hit counters

miércoles, 26 de marzo de 2008

NO! 64% SI! 35%

Ante todo, gracias a las 17 personas que han votado en la encuesta que publiqué hace unas semanas!! Sinceramente, no me esperaba esa asistencia, al ser un blogger tan novato pensaba que solo 4 se fijarían pero no ha sido así, se han superado de largo los 10, denuevo muchíssimas gracias!!!! La próxima también espero que despierte vuestro interés.

Invito a los que votaron, a que ahora expresen su opinión, el porque SI y el porque NO.
Y como fuí el primero en elegir, ahora os daré mi razonamiento:

NO al limite de edad en las carreras amateur por varios motivos:
1-es realmente preocupante que los mayores de 26 años no sean admitidos en la Copa de España, ya no esperan ni a que cumplamos los 30. Ahora los "vienteañeros altos" también estamos condenados!

2-ser amateur no significa ser un candidato a profesional, si al final solo suben unos pocos elegidos o enchufados, ¿entonces que más da que ese tenga 35 años, el otro 30 y el del fondo 27??? es una tontería!!

3-Ciclismo no es igual a Futbol, aqui no se ganan carreras de 1a division a los 17 años!!! se requiere de experiencia y paciencia para llegar a lo más alto. hay casos contados de ciclistas Campeones de Grandes Carreras a los 20 y pocos años, incluso luego han bajado el nivel, como es el caso de Cunego.

4-Amteur no es el paso indispensable para ser profesional, almenos no el único, hay directores(Matxin, Martinelli,..) que ya se fijan directamente en juniors(en su día Arkaitz Durán, Cunego,..) para sus equipos Elite UCI.

5-en resumen: la categoría Amateur tiene que estar abierta a todo el que quiera, y más cuando resulta que el ciclismo a nivel de competición está bastante tocado. Almenos es lo que se escucha, y se ve en muchas carreras!

Ánimo, espero vuestros comentarios!!!

1 comentario:

Karpas dijo...

No y claro que no!! razones?? porque NO!!

Me entere una tarde entrenando con Ibon y flipe! pero si cada dia somos menos y los jovenes aunque suben fuerte son pocos y con los ideas no muy claras.
Los mas veteranos tenemos que estar ahi para aconsejar y ayudar a las jovenes promesas y dar una buena imagen para que vean que el ciclismo no se termina si no pasas a pro en 2 añitos.

Saludos