hit counters

jueves, 3 de abril de 2008

El Anime: las películas!!


En parte, Japón triunfa en el cine gracias a sus películas animadas! Son la gran referencia mundial: Steamboy, El Castillo en el Cielo, la mítica Akira, Porco Rosso, Nicky la Aprendiz de Bruja, Memories, Vampire Hunted,.... y la lista se hace interminable!!

Seguramente la número uno es la Oscarizada: El Viaje de Chihiro! Hecha por el maestro de los maestros Hayao Miyazaki , que trabaja para el Estudio Ghibli(el más laureado). Su hijo Goro Miyasaki con la recién estrenada Terramar, sigue el mismo camino, lo cual es bueno para todos y sobretodo para Ghibli que ya tiene heredero, esperemos que pueda con la presión; almenos ya ha logrado llamar la atención del Festival de Sitges, que dedica la mayoría de los pases al cine asiático!
El único capaz de hacerles sombra seguramente es: Katsuhiro Otomo(Akira, Steamboy,..). Otro director de los grandes!!!

Mis favoritas, por duración, por calidad, por argumento, ... son: La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante. Muy completas y apasionantes! Las dos, como no podía ser de otra manera, dirigidas por Hayao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo he visto el viaje de shihiro espero a verlo escrito bien jijiji.

Trueno dijo...

shihiro-Chihiro

es muy buena, me gustó mucho!

★..Fanny..★ dijo...

Voy a confesarte que de las pics que "reseñas" la verdad es que no he visto ninguna!!! un poco por falta de atención jeje
Pero lo cierto es que el anime me gusta bastante;) y he shecado un poco de todo en cuestión de títulos jojo

Elisa dijo...

tengo pendiente la del Castillo ambulante... quizá hoy que quería tener sesión de cine y palomitas la busque entre los dvds. ¿mi favorita de las que has dicho? hummm la verdad que no sabría elegir!!! estoy entre el viaje de chihiro y la princesa mononoke...