hit counters

miércoles, 2 de abril de 2008

El Anime: las series!!

Bueno bueno bueno, como siempre para romper un poco la rutina, hoy escribo sobre una de mis grandes pasiones: Anime. que ¿que es?? muy sencillo: Dragon Ball, Saint Seiya, Campeones, Heidi, El Doctor Slump, Chicho Terremoto, Slam Dunk, Marco, Inuyasha, El Detective Conan,....todo eso y mucho más, son dibujos japoneses que tienen su orígen en el cómic!! Pasa como en las películas del cine, la gran mayoría son adaptaciones de: novelas, obras teatrales, musicales,...
Pasan los años, pero muchas de las series que os he nombrado anteriormente, a día de hoy siguen emitiéndose con éxito en las televisiones de todo el Mundo: "Los Caballeros del Zodiaco", "Bola de Dragón Z/GT" y "Oliver Benji"!! Sus sagas originales pertenecen a la década de los 90 y 80, pero aquí están.

Seguramente la que hoy por hoy sigue más fuerte y más viva que nunca es: Saint Seiya, ¿y por que? resulta que su autor está dibujando nuevos tomos, divididos en varios cómics, o sea, que habrá más material para animar, siempre y cuando las producotras niponas lo deseen, se rumorea que la respuesta es afirmativa!!!

En cuanto a los animes más recientes, el de más éxito y duración es: Detective Conan. La animación ha llegado a los 500 capítulos!!! Y lo que es mas sorprendeente, su creador no parece centrado en buscarle un final inmendiato, así que será una serie récord, porque además en las salas japonesas ya se han estrenado 11 películas, y la 12a también caerá!!!!

Por cierto, normalmente a los fans del Manga y el Anime se nos tilda de Frikis!! y eso no es correcto!! Sólo quería remarcarlo para el que lo haya pensado!!


Shaka, Caballero de Oro del signo de Virgo. Es mi preferido!
















Mark Lenders, Oliver Aton, Benji Price, Tom Beiker, Bruce Arper, Phillip Kalahan, Ed Warner, Julian Ross...ese es el mejor equipo de la historia, lástima que todo sea ficción!!jaja
















Son Goku tenía enemigos por todas partes: Freezer, Célula, Buu, C-16, Vegeta, Doctor Gero...
El primero de arriba por la izquierda es Bardok, el padre de nuestro protagonista, el parecido físico es total!









"Abuelito dime tú....", ya no se como seguía la canción, me trae recuerdos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orale!! yo no se mucho de este tema, pero siempre me han gustado los dibujos manga tengo una playera con un dibujo de esto.Bay. y cuando era mas chavita veia pokemon y una muñequita que no me acuerdo como se llamaba.jijiji.