hit counters

martes, 15 de abril de 2008

Le Tour de France


Gracias a los internautas que habeís votado!! El vencedor como era de esperar es el Tour de Francia!

Yo voté por el Giro, ya lo sabéis que la Corsa Rosa me tiene atrapado por varios motivos.

¿Por que no me gusta tanto el Tour? Como espectador pienso que es una carrera espectacular, pero desdel punto de vista del corredor es la más exigente de las tres y por tanto la más sufridora! Sobretodo porque se celebra en julio, y las termómetros marcan más de 35ºC!!! Y las etapas empiezan, por "culpa" de la televisión, al mediodía, justo cuando el sol empieza a hacerse notar de verdad. Para los ciclistas que se adapten bien al calor, de coña, pero para el resto seguro que resulta bastante incómodo. Aunque, eso sí, todo lo que rodea a la Ronda Francesa es muy grande y no hay persona que compita en esto que no sueñe llegar a París!

Me alegra, que pese a los escándalos de dopaje que salpican nuestra disciplina, la carrera más mediática y histórica, siga atrayendo a tanta gente. Cierto que somos los deportistas el engranaje principal de todo, como también los actores en cualquier film o representación teatral, pero no por los errores de unos tramposos tienen que salir perdiendo los Seguidores, la Organización y el resto del entorno.

Por cierto, gracias al google he encontrado esa página web con la história del Tour desde sus inicios hasta hoy bastante bien resumida, podéis hecharle un vistazo:
http://segis.6.forumer.com/a/tour-de-francia-2007_post348.html

1 comentario:

Karpas dijo...

Yo tb vote al giro!!