hit counters

martes, 27 de mayo de 2008

Nerassol, Balandrau, Gallina Pelada, Comabona, Taga, Puiggròs

Son algunas de las cimas que coroné durante los 4 años que estuve en la U.E.C.(Unión Excursionista de Catalunya) de Gràcia. Que tiempos aquellos, oh, los mejores de mi vida, insuperables, por todo: ambiente, sensaciones, paisajes,... eso si, es curioso que de aquella época no guardo ningún amigo, y es que nada es perfecto, si 10 años atrás todos hibésemos tenido ADSL en casa seguro que a día de hoy seríamos una piña. Y es que os estoy hablando sobretodo de los años 1996, 1997 y 1998; como han cambiado las cosas una década después.

Desde entonces no he vuelto ha sentirme alpinista, porque no he vuelto a la montaña, y si lo he hecho ha sido muy discretamente, quizás el último invierno, cuando fuí con mi amigo Oscar Boada dos veces al Matagalls, pero claro no hay comparación, para ir al Montseny no hacen falta: ni Grampones, ni Piolet; ni tan siquiera organizar nada previamente.


Y la verdad es que siento nostálgia, además hay cimas que me deben una y bien gorda:

1- como la del Monte Perdido, situado en el Parque Nacional de Ordesa(Huesca). Los dos intentos de llegar a lo mas alto(+ de 3000m) resultaron inútiles por culpa del tiempo y la enfermedad: la primera vez me quedé a solo 250m de coronar, y en el segundo intento no pude ni salir de casa porque tenía gripe.

2-Tambíen me está esperando el Pedraforca, prometí subirlo en memória de mi abuelo materno, que en paz descanse, y hay que hacerlo por la parte central, las mas c0mplicada porque está llena de piedras que dificultan el caminar.

3-Otros picos: Aneto, Pica d'Estats, Puigmal, Montblanc,...

4-El gran sueño: el Everest!!!! No me da ningún miedo, y mas cuando lo han subido ancianos de 75 años y jovencitas de 15! Quizás no deva confiarme tanto per que mas da, los problemas son otros: dinero y tiempo! Se necesita un mes y medio para adaptarse a la altura y afrontar la cima, y además hay que pagar un mínimo de 70.000 euros por persona al Gobierno Nepalí para obtener una licencia que cubre todos los gastos(viaje, Sherpas,..). Supongo que por eso es elevada la media de edad de las personas que han llegado a la cima mas alta del Mundo, porque pocos jóvenes a tan temprana edad disponen del capital y tiempo necesario para tal reto. Se puede formar parte de una expedición bien cubierta por sponsors, pero los integrantes son gente con mucha experiencia, no se aceptan juveniles,jaja. Asi que... es muy complicado!!! Aunque si fuera rico sin duda ya lo hubiera intentado, los millonarios ya nos han probado que sin ser astronautas es posible viajar al espacio! El dinero lo rompe todo!

Y ahora como traca final ahí va una amplia lista de imágenes, que recuerdos y cuanta emoción:



24/11/96: Cima del Taga(2040m)



















15/12/96: Cima del Comabona(2547m)














23/02/97: Cima de la Gallina Pelada(2320m)














25/01/1998: Pic del Nerassol(2633m)














11/98: Pic del Balandrau(2584m)












En próximos posts, os detallaré con más fotos los ascensos a esas cotas!!!
Ciao!!

2 comentarios:

van krujem dijo...

trueno ya te avisare cuando salgamos ha patear, a mi mola el alpinismo, pero ahora no hago, por que me quita tiempo la bici, haber si para julio nos vamos a subir el perdido o el aneto
http://aprietaelculoynomiresparaatras.blogspot.com/2007/12/ordesa-un-lugar-de-aventuras-y-paisajes.html esta es una entrada que hice de ordesa, a ver que te parece

Javi dijo...

Yo en cuanto se vaya un poco la nieve, volveré al Bessiberri. Este verano pasado no pudimos llegar a la cima por el mal tiempo, pero hay que repetir, sobretodo por las espectaculares vistas.