hit counters

viernes, 20 de junio de 2008

¿de qué van??




Como cada viernes compro el diario, concretamente El Periódico de Catalunya. Y hoy me he encontrado con una notícia muy desagradable, si la queréis leer entera os dejo el enlace aquí.

Hace muy poco un Oso Polar llegó a Islandia, y esta semana han encontrado otro; los dos han sido abatidos a tiros con la miserable excusa de que: "eran un peligro para la población". Con el primero no tuvieron compasión y lo mataron inmediatamente, pero devido a las críticas recibidas, con el segundo quisieron esperar a que un experto lo drogara y se lo llevara en una jaula, pero claro el pobre animal cometió el "error" de dar dos pasos al frente(como se observa perfectamente en el vídeo) y recibió la misma "carta de bienvenida" que su colega.


Cuando, estando en el trabajo, por la tarde he leído el artículo, me ha sorprendido lo que contaba un periodista que estaba en la zona, el hombre explica que: "era complicado narcotizarlo, el tirador tenía que situarse a 30 metros de la bestia; pero cuando el oso, muy veloz, se puso ha correr hacia nosotros y las docenas de personas que estaban observando la escena, fué cuando la policía optó por acabar con su vida, encima estaba hérido".

A ver por puntos:
1-que hacía la gente en esa zona, si tanto miedo le tenían y tan peligroso era el Oso!!!!

2-¿veloz???? en las imágenes se ve claramente, claríssimamente, clarissssimamente que el animal va a paso de tortuga, el periodista exagera pero de largo!!!

3-¿se puso ha córrer??? si está herido y exausto como afirma Sigurdur(el periodista), cómo es posible eso!!!!

4-¿de qué van??? cuando ya han acabado con él, encima se le acerca el grupito de "valientes" y enseñan sus dientes a la cámara, ¿para qué? buscando una coartada que responda al porque de tal crimen cierto, pues no cuela!!!

En fin, dos pobres animales que se han quedado aislados por el deshielo(culpa nuestra, de los humanos, no lo olvidemos), muy lejos de su hábitat natural Groenlandia, consiguen llegar a tierra firme por los pelos después de recorrer 350km, y lo único que encuentran es una muerte cruel, un asesinato brutal a sangre fría!!! Muy triste y preocupante que en pleno Siglo XXI hayan personas que actúan igual que sus antepasados más lejanos!



Por suerte, al igual que hace semanas destaqué del Quebrantahuesos(ave en peligro de extinción), también existen personas que se preocupan por los Osos Polares, como es el caso del grupo: Polar Bears International. Hay que recordar que Estados Unidos, ese país que a algunos europeos cae mal, protege por completo a esos animales y se encarga muy estrictamente de su protección!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe gente muy estupida, que de humana no tiene nada.
Saluditos!!

Vain¡lla dijo...

A veces pienso que somos los humanos los que deberíamos desaparecer...

Muy buen blog, estaré pasando seguido por aquí!
Beso!

Trueno dijo...

gracias Andrea, me alegra que te guste el blog, yo me pasaré a menudo por el tuyo, nos vemos!