hit counters

jueves, 14 de agosto de 2008

"Giro del Trentino" - 1a etapa



La historia empieza ya directamente dentro del tren, tras partir el jueves por la tarde desde la Estació de França(Barcelona), y cruzar durante la noche el país vecino(pasando por Lyon), con los primeros rayos de luz del día nos encontramos en Italia, a punto de llegar a Torino, última parada obligatoria antes de la llegada final a la estación de Milano Centrale.





el pasillo del Trenhotel Salvador Dalí no es que sea gran cosa, el espacio es muy reducido, pero...

















... os aseguro que se duerme de puta madre, y además había muy buen rollo entre los compañeros.












Llegamos a Milán con un retraso de 20 minutos, inmediatamente saqué el billete para Trento, por suerte había uno que salía dentro de 40 minutos, así que la espera no sería demasiado agobiante; además siempre me encuentro con alguién con quien charlar.




Como siempre, cuando vas de Milán a Trento, tienes que cambiar de tren en Verona Porta Nuova. Una lástima, porque antes estaba sentado cómodamente al lado de una bella chica de Chile y charlando con una pareja(él italiano y ella cubana) que intentaban que su hijo de tan solo 3 añitos se durmiera y no diera la lata(no lo lograron, jaja, aunque no me molestó en absoluto); y luego, en el transbordo no tuve más remedio que permanecer de pie el resto del trayecto, que por suerte era de tan sólo una hora escasa.




Dina, la mujer de Giorgio(hermano de Gibo), me recogió en la estación y me llevó directo al Agritur Ress Emilio, que pasaría a ser mi refugio durante las próximas cinco noches. Antes pasamos por Lavís, un pueblo que está al lado de Trento, ahí empieza la carretera que conduce a la Valle de Giovo(Palù-donde vive Gibo, Ceola-aquí está el agritur, Verla,...).



Lavís














Valle de Giovo: Verla al fondo, Palù queda a la izquierda tapado por las montañas y Ceola un poco más adelante

















Tras abrir la bolsa y "montar"(ruedas y sillín) la bici, cogí la motxila y me dirigí al punto de inscripción de la Gran Fondo Charly Gaul para recoger los dorsales; pero al final sólo me dieron un vino y una toalla. Resulta que el trazado corto(80km) era exclusivamente para Cicloturistas, y el largo(124km) para Cicloamatore(Ciclodeportistas); y claro cuando se dieron cuenta que mi licencia era de Dilletante(Amateur) los organizadores y algunos participantes que rondaban cerca me miraron con muy malos ojos. Total, que al final logré convencerles de que no usaría chip y por lo tanto no me clasificaría y que en ningún momento me iba a poner a tirar de ningún grupo y ha modificar cualquier resultado final. Pero para evitar problemas, que los hubiese tenido seguro, preferí no tomar parte de una manifestación que ni era una Marxa Cicloturista y mucho menos Internacional como decían en internet; era una simple carrera nacional para ciclodeportistas y cicloturistas. Pero bueno, tampoco me llevé un chasco, porque ahora ya sé como funciona una Gran Fondo en Italia y desde luego no me van a ver en ninguna. Para ellos ser Elite es que piensas ser Profesional y no te quieren ver ni en pintura, se ve que sin invitación previa ningún amateur puede inscribirse, algo flipante, pero en fin... Italia es Italia y España es España queda claro.



CONTINUARÁ.....

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

a passar-ho bé, fer molts kilòmetres i a descobrir nous mons!!!
vagi bé!

★..Fanny..★ dijo...

Creo que es un viaje algo largo x.x, pero bueno!!! mientras valga el destino final, se compensa el resto ;)