hit counters

jueves, 21 de agosto de 2008

Seguridad máxima!


Interrumpo mi reportage sobre el viaje a Italia para hablar del accidente de ayer en Barajas que se llevó la vida de 153 personas.


Me sorprende que cada vez que ocurre una desgracia aéria los medios de comunicación insinúen que ahora la gente tendrá más miedo a volar que nunca. Eso es absolutamente mentira, totalmente. No existe un transporte más seguro que el avión. La ruta, el mantenimiento, el despegue, la llegada, el tráfico...todo está dirigido hasta el mínimo detalle por los: controladores aéreos, pilotos, mecánicos, inspectores,... Dentro de un coche o un autocar nadie nos puede garantizar que un conductor borracho o drogado se cruze en nuestra trayectoria y nos haga volcar.

El problema de la aviación es que un solo accidente provoca el fallecimiento inmediato de casi todos los pasajeros y tripulación que van a bordo. Ayer almenos hubo más de 15 supervivientes, que ya es mucho viendo como sucedió todo. Casi un milagro. Yo solo puedo solidarizarme con las famílias afectadas, tiene que ser un momento difícil y espero que lo superen de la mejor manera posible!

Pero volviendo a la televisión, sus insinuaciones al miedo no tienen fundamento, porque hoy mismo ya funcionan las 4 terminales de Barajas, incluso la afectada. Así que la gente sigue, como deve ser, volando; y es que no hay nada más seguro que despegar y aterrizar, más accidentes hay en las carreteras y por no hablar de los múltiples accidentes con más de 100 muertos que cada año se repiten en la fatídica Semana Santa.
Las Cajas Negras y la investigación seguramente aclararant lo ocurrido, pero eso llevará su tiempo.

Mi último viaje lo hize en tren, pero volveré ha coger un avión, eso seguro; ánimo a los afectados! Y a las víctimas: que descansen en paz, Amén!

No hay comentarios: