hit counters

jueves, 11 de septiembre de 2008

No hay segunda parte!




Eso debería saberlo ya Eusebio Unzue, director del Caisse d'Espargne. Cuando fichó a Valverde, dijo que tenía en sus manos a un ciclista de una calidad tremenda, vamos un diamante de valor incalculable, desproporcionado. Entonces ya soñaba con revivir aquellos Tours y Giros que lograron gracias al mejor ciclista de todos los tiempos: Miguel Induráin!

Pero Alejandro, que es un superclase de eso no hay duda, aunque que con sangre de "extraterrestre" también hay que decirlo; con el paso de los años ha dejado en evidencia que tiene, pese a su juventud, unos límites muy marcados. Es decir, funciona fenomenal, hasta arrasa, en Clásicas y carreras de una semana; pero las Grandes Vueltas son un peso que no consigue levantar, lo ha intentado en varias ocasiones tanto en el Tour como en la Vuelta(solo falta el Giro) y por una cosa o por otra no ha ganado. Y él mismo ya dijo hace unos días que no sabía si aguantaría más de 15 días delante con los mejores, o sea que reconoce cuando se siente inferior al resto.

Para no estropearlo al "pobre", yo lo transformaría en un Bettini, que su programa sean las Clásicas, Campeonato del Mundo, algunas Vueltecitas y sobretodo victorias de etapa en las tres Grandes. Porque al final, por mucho que gane el Campeonato de España de ruta y la Dauphiné, como desde su propio equipo nos lo venden como el hombre-tour, al final terminas un poco desilusionado con su actuación. Todo no lo puede ganar nadie: ni Lance(que solo va a por el Tour), ni Contador(que pasa de las clásicas), ni Bettini(que jamás luchará una General del Giro),...

En resumen: Valverde tiene que orientarse hacia una faceta u otra, porque querer ir a por todo es una locura, de locos!!!

6 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

Valverde ja sap el que ha de fer i que hi fà de collons! és un classicoman i de voltes de 7 a 10 dies! la punyetera cultura que hi ha a espanya que si no pots disputar una gran volta ets un "don nadie" és te que acabar!!
Valverde és molt bó! peró en lo seu!

Juan de Dios dijo...

yo desde que corri con valverde ya sabia lo que era.el error es ser español,si fuese belga seria el crack del siglo ya que clase tiene,aunque a mi no me gusta demasiado como persona

Trueno dijo...

Valverde em dona la raó en una entrevista a Marca:

Periodista:¿No es un error no saber exactamente qué se quiere, si luchar por las etapas o por la general?

Valverde: El problema no es ése, sino que se quiere todo. Y todo no puede ser. Queremos rematar siempre y además llevo en forma desde el Dauphiné. Yo creo que en el equipo se tienen que dar por contentos con la temporada que llevo.


jo:" se quiere todo", efectivament, i aixo com he dit al post es una bojeria. Gracies Alejandro per ser sincer!

albert dijo...

es divertit trobar pericos aficionats a la bicicleta. Per cert, el nou himne de l'Espanyol és del meu pare. ja ja ja. segurament no t'ho esperaves.

et convido a entrar i votar al mu blog (albertenbici.blogspot.com)

Javi dijo...

la verdad que piti, en lo suyo, es el mejor sin duda, con permiso de su médico claro. y las grandes vueltas no parecen ser lo suyo

★..Fanny..★ dijo...

Tengo que estar totalmente de acuerdo. Uno podrá ser bueno en varias cosas a la vez, pero pienso que no en todo. Hay cosas que nos limitan, que nos imposibilitan y él debe de entenderlo. En lo que sobresalga, perfecto!!! que lo aproveshe al máximo y se luzca ;) y que deje el resto por la paz

Cuídate!!!