hit counters

jueves, 23 de octubre de 2008

1 mes



Como pasa el tiempo, hace 4 semanas que empecé com mi segunda etapa de estudiante y la verdad en general la situación es para tirar cohetes: compañeros, profesores, aulas, asignaturas, tareas,... todo está yendo fenomenal. Ahora entiendo porque estaba tan tranquilo durante el verano, y es que efectivamente algo dentro de mí, el instinto quizás, me decía que la adpatación sería eficaz y al momento y así ha resultado.

También se cumplen los pronósticos que había oído de otros amigos que han pasado por lo mismo, me contaban que la asistencia a clase caería en picado en un espacio de tiempo muy corto, y como lo sabían, pues en mi grupo de los 40 inscritos inicialmente, ahora difícilmente llegamos a ser 20. Hoy por ejemplo 17/40, menos de la mitad.
No entiendo como se pueden gastar 300 euros en la matrícula+ material escolar+ dossiers,... si luego al rato se retiran, los que trabajan no pueden dejar su empleo(pagan hipotecas, otros están con alquiler,...). Yo por eso no dudé un segundo en ir al paro, o se hace bien o mejor ni intentarlo; aunque será mejor que no insista porque yo cometo la misma tontería con la bicicleta; aunque bien es cierto que deporte(para unos pocos con talento) y estudios(para todos todos y todos) no se pueden comparar.
A partir de la próxima semana los profesores han hecho saber a todos que empezarán a poner negativos a las ausencias injustificadas, y la verdad eso es fatal porque al final del curso: la asistencia, presentación de deberes al día indicado, participación activa en clase,... sube nada más y nada menos que ¡¡¡¡¡DOS PUNTOS!!!!! la nota final. Por lo tanto si saco un 4(espero aspirar a más,jaja) me pondrán un 6 y sería aprobado.
Yo me lo he tomado en serio y por el momento ya sumo un 7 y un 8 en redacciones de inglés y 4 positivos en matemáticas, pole position jajaja.

En fin, eso no ha hecho más que empezar y los primeros exámenes no llegan hasta diciembre, primera gran prueba de la temporada; a por todas!!!!

Cuando me lo proponga me llevaré la cámara para colgar unas cuantas imágenes en el blog.

"si uno cree puede llegar donde quiere"

10 comentarios:

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Bravo Trueno estoy contigo:
Haz lo que quiereas, pero hazlo bien.
Los estudios si se pueden comparar al deporte, de hecho el que ha vivido bajo la disciplina del deporte(en serio) cualquier cosa le resulta mas facil. En momentos de desanimo piensa que en clase nadie te ataca cuando mas jodido estas, no te mojas ni te jodes de frio o calor,y solo dependes de ti mismo ya que si te lo curras no repercute en tu resultado que otros "anden mas que tu" ya que tu ganaras igual.
Suerte y al tajo.

Trueno dijo...

tb es verdad, del deporte se puede aprender y entender mucho para luego adaptarlo a otros hábitos

Javi dijo...

Con esa actitud, te sacarás los estudios que quieras, pero no hagas fotos al profe sin permiso....que no se puede ;)

Anónimo dijo...

Animo con los estudios,poco a poco ya veras como iran dandose los resultados.Todo sacrificio tiene su premio.....

Juan de Dios dijo...

enhorabuena trueno por ser valiente.espero esas fotos con curiosidad

Ibon dijo...

4 POSITIVOS!!! ESO NO LO CONSIGUIÓ NI EL MISMÍSIMO RICCO EN TOUR… jeje

Un saludo y sigue así.

rafi dijo...

animo! que se puede combinar todo! seguro que sacas tiempo para andar en bici!
suerte!
ciao!!

Xuminu dijo...

jajajaja que bueno Ibón!

Por cierto Trueno, que estudias si se puede saber?

Saludos!

ViNi dijo...

estudia carles, que yo porque lo tengo facil para ser funcionario que queria hacer empresariales, pero bueno cuando tenga un trabajo estable y el tema de la bici sea mas que un mero jobby volvere a estudiar sobretodo idiomas.
como hecho de menos el colegio jajaja,pero mas que nada por el ambiente haver las xikas y todo eso!!! que recuerdos!!! disfruta del momento.
cuidate.

Trueno dijo...

estudio Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. es un curso de dos a ños, pero para mi son 3 porque en mayo tengo q pasar antes el examen de ingreso a Grado Superior puesto que no superé el Batxillerato.