hit counters

viernes, 17 de octubre de 2008

Alemania




Tras la tomadura de pelo que durante años significaron Erik Zabel, Jan Ullrich y Bjarne Riis y los recientes positivos de Kohl y Stefan Schumacher(ambos del Gerolsteiner) ese país ha perdido totalmente la confianza en el ciclismo y ha tomado dos acciones bastante duras: desaparece la Vuelta a Alemania(carrera Pro Tour) y no retransmitirán el Tour de Francia!!!

Como yo no vivo ahí podría decir que me trae sin cuidado, pero pensando en el bien general de nuestro deporte, yo creo que en la UCI no han hecho bien lo deberes, o alguien se ha despistado o senzillamente se están tocando los cojones. ¿Como hemos llegado a esta situación? Porque si eso resulta ser un efecto dominó estaríamos hablando de una extinción progresiva del ciclismo a nivel internacional. Ya sabemos que si una cabra entra en el corral es seguro que las demás irán detrás! Es una manera de verlo, también muy amplia pero es que el momento así lo exige.


Yo creo que el ejemplo que las federaciones deberían seguir es el del COI(Comité Olímpico Italiano): cuando aparecen casos de dopaje, covocar a los implicados lo antes posible para escuchar su versión y luego implantarles la sanción correspondiente y a casita tramposo.

Cómo actuar
¿Qué ocurre si por ejemplo 7 españoles de primera línea dan positivo por EPO CERA en el Tour 2009?
a- es un escándolo
b- es el fin del ciclismo en España
c- retirada de los equipos implicados yaaaa
d-TVE cierra las emisiones de la carrera

Ninguna de las cuatro, senzillamente interrogarles y con las pruebas en la mano de sus análisis aplicarles la sanción más dura, que para el año próximo ya será de 4 años(braaaaaaavo).


Así es como alguien tendría que hacérselo ver a las autoridades alemanas! Porque con la clausura parece que estés solidarizandote con Schumacher, cuando lo mejor sería castigarlo de inmediato y luego dar un mensaje de confianza al resto y también de advertencia, de que correrán la misma "suerte" que su paisano si optan por mejorar su rendimiento artificialmente con productos ilegales.

Y luego a los sponsors, si cada escándalo significa que se retiran... que les cuesta convocar una rueda prensa y decir que entran en este negocio por "x" razones y que los positivos que aparezcan significarán el despido inmediato del corredor y el equipo(mecánicos, directores, demás corredores, masajistas,...) no se verá jamás afectado. Porque es un vergüenza que Davide Rebellin no dispute el Giro de Lombardía.


FOTOGRAFÍA:
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n892780.htm


ALEMANIA SE LEVANTA CONTRA EL DOPAJE:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/10/17/ciclismo/1224237820.html


5 comentarios:

rafi dijo...

bueno si salen positivos, 2 años de sancion! y que si se confira el positivo que confiesen, i despues de la sancion a vovler al peloton si se les deja...
cuidate!
saludos!

Juan de Dios dijo...

creo que lo de tomadura de pelo es exagerado ya que si pensamos asi se nos van a caer todos los mitos que hay y habia.a zabel nunca lo pillaron comoa rijs entonces....yo haria una cosa ANALISIS DE ADN O LO QUE SEA AL PRINCIPIO DE AÑO,ELITES UCI Y ELITES,Y EL QUE SE HAYA PUESTO ALGO ALGUNA VEZ A TOMAR POR CULO QUE NO CORRA MAS,YA VERIAIS COMO SE ACABA EL DOPAGE QUE POR DESGRACIA ES UN NEGOCIO PARA MEDICOS Y CICLISTAS NO LO OLVIDEMOS.YO ME PRESTO EL PRIMERO A HACERME CUALQUIER COSA,CUANTOS COMO YO?HAYYYYYY........

jordimasfepesa dijo...

doncs si tu ets el primer jo seré el segon! aquí no hi han collons! aixó és com les carreteres d'aquí, en comptes d'arreglar-les i van tapant els forats, i així van tirant, quant el millor és aixecar tot l'asfalt i començar de nou!
Però clar aixo no agrada...

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

mano dura.
Yo he hecho la coca cola en castelldefels con PROFESIONALES que presumian y se reian de haberse metido esto y aquello.
SI SI delante mio y de un par mas y ellos ji ji ja ja. pobres no saben la lastima que me estaban dando.
O creeis que los que se dopan siente remordimientos?
que va hombre piensan que listo que soy yo y que primos los demas...
O otro que me decía una vez que el cuando se tumba en la camilla del masajista nunca sabe lo que le pone el medico y que el pasa de preguntar...y a tragar...

jordimasfepesa dijo...

pues que burro que son alguns!! o sigui que a ficar el braç i que sigui el que deu vulgui!! quin collons!
ho veieu com som els ciclistes mateixos que es tiren la merda a sobre