hit counters

viernes, 10 de octubre de 2008

Contratos




En el pasado ya he dado mi opinión sobre ese apartado, pero hoy la quiero remarcar.

Cinco puntos muy importantes:

1)¿Tiene derecho la Federación Española de Ciclismo en imponer a los equipos profesionales que sus plantillas estén compuestas por: un 75% corredores sub26 y sólo un 25% mayores??


2)
¿Por qué Andrey Amador(es por poner un ejemplo, que nadie se enfade) que no es precisamente el número uno del ránking nacional, ni el 2 ni el 3 desde hace meses ya tiene equipo para el año que viene y los que están delante suyo siguen esperando ofertas? incluso hay quién se marxa a Colombia!


3)
¿por qué los directores(la gran mayoría) tienen tan metido en el cerébro que sólo vale la pena fichar a jóvenes con 20 y pocos años si luego resulta que el contrato es solamente por 2 temporadas y el chico terminará explotando años más tarde en otro equipo? además como en este deporte son inexistentes los traspasos y no hay compensación económica por los derechos de formación pues ya me diréis que ganan promocionando tanto la cantera.


4)
respondiendo casi a la pregunta 3: ¿por qué es tan difícil de aceptar que hay ciclistas de 30, 33, 35, 36,... que merecen dar el salto? ¿dónde está el problema? Antes hemos hablado que los contratos aquí son cortitos, de poca duración, entonces firmando a un veterano no pierdes casi nada; es más te va a dar más uno de esos en pocos meses que un jovencito que carece de experiencia y que está acojonado por el nivel de exigencia de la categoría reina.


5)
Si tanto daño hacen esos treintañeros que no paran de ganar carreras en la categoría Elite/Sub23 y que imponen un ritmo asfixiante al resto(es lo que todos pensamos, o nooo jovencitos?), ¿no sería mejor que pasaran una temporadita en Profesionales y quemarlos ya del todo? Claro, si van tan sobrados en amateurs, pues que suban y que hechen el resto ahí, vamos yo creo que aquí saldrían todos beneficiados. A los pollitos se les agrandarían los huevos y las empresas patrocinadoras de los equipos pros verían sus maillots en todas las fugas.

Ejemplos: Jalabert y Brochard han dado más rendimiento publicitario cuando eran ya muy veteranos, no había fuga en la que no estuvieran. Esas largas escapadas en 2001 y 2002 hasta le dieron el Maillot de la Montaña del Tour a Laurent.


En fín, yo desde mi humilde blog, pediría por favor una oportunidad a IBON ZUGASTI(al que por cierto le dedicaré un post especial cuando se cierre la encuesta actual), que ese "bicho" siga un año más en amateurs con todo lo que ha demostrado esa temporada en números, es injusto. Yo prefiero verle una temporada en pros, y si se estrella pues que así sea sin más, pero por favor que el día que cuelgue la bici sea porque ha llegado hasta donde a podido, y no porque le hayan cerrado el camino hasta el aburrimineto.

6 comentarios:

Juan de Dios dijo...

por desgracia hay muchos que han acabado aburridos y ganando muchisimas mas cosas que ibon.por desgracia hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados.es triste muy triste,te lo digo por esperiencia,ver pros que fliparian con el curriculum de algun amateur,es triste.pero hay una mafia arriba que pa que y los veteranos que quieran pasar,ibon,fite.....y algun otro es casi por no decir imposible,pero no por sus meritos si no por sus amigos ya que hay que tenerlos hasta para ir,perdon,a cagar

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Hombre con todo mis respetos,seguro que ni el propio Ibon se le ha pasado por la mente pasar...
con 36 años y teniendo en cuenta que se necesitan un par de adaptacion...eso serian 38! y no entro en los meritos ya que hay gente que ha ganado menos...la lastima y lo raro es empezar a rendir a ese nivel tan tarde...no es lo mas corriente.
una pena.

Ibon dijo...

Trueno, gracias por tu incondicional apoyo, está claro que en tu equipo tendría el puesto asegurado y este invierno entrenaría con más ilusión si cabe un nuevo reto.

Un saludo, también para Juande y su hermano Jose, otros dos abuelos enamorados de la bicicleta.

★..Fanny..★ dijo...

Bueno... me gustaría darte una opinión respecto a eso, pero weno, todo cuanto pudiera decirte serían solo percepciones personales, ya que conozco poco y nada acerca del mundo del ciclismo =S

Trueno dijo...

la verdad Fanny, todo eso que he escrito está dentro de mi pensamiento, yo no soy un especialista en ciclismo ni mucho menos pero por opinar todos podemos,jaja.

Daniel Lopez dijo...

Trueno para mi el echo de pasar a pros.tiene un factor altisimo de suerte,depende mucho de quien te lleve,los resultados son un tanto secundarios desgraciadamente.
Y un tema del cual no se habla y tampoco lo has comentado en tu blog.
El tema es que ultimamente estan saliendo equipos promocionando el turismo de la comunidad de turno y personalmente hay corredores que por el echo de ser de esa comunidad tiene un puesto en el equipo y que su paso por amaters y sus resultados son mas que mediocres y otros corredores con unos resultados extraordinarios no tienen esa deseada oportunidad,justo o no esto es lo que hay.
Yo tambien estoy de acuerdo contigo de que Ibon a demostrado una oportunidad,pero todos sabemos la politica de los directores en este pais.Un ejemplo este año en el karpin ha pasado un corredor con 30 tacos,sus resultados no son ni una cuarta parte de buenos que los de Ibon pero es lo que hay.....