hit counters

martes, 28 de octubre de 2008

El gran golpe




El peor día encima de una bicicleta de carretera, con mi antigua Zeus de 10kg, fue en la primera y única vez que asistí a la Diada Montserratina. Tenía unos 17 años y era tan solo mi segundo año como ciclista de la SCUE Sants. Nos juntamos un grupo de 20 personas, no todos eran del club pero eso da igual. Iré al grano, imaginaros, íbamos en paral·lelo charlando con el compañero más cercano cuando... al salir de Olesa un coche se cruzó bruscamente en nuestra dirección, el grupo frenó en seco y yo que en aquél momento tenía la cabeza girada a la derecha escuchando lo que me decía el otro, no pude reaccionar y la rueda delantera hizo el afilador con la de un Galvesport que tenía en frente. Por supuesto, no soy supermán, salí despedido pero hacia la derecha, impacté de lleno en el guardaraíl y luego éste me hechó al asfalto, noté claramente como el casco fregaba contra el suelo, arrastrado, y luego el resto del cuerpo, sobretodo mi pierna derecha que se llevó la peor parte. Por suerte me levanté enseguida, mi bici estaba intacta, y los demás me contaron como fué la caída, yo solo recordaba el contacto del casco contra el asfalto, ellos me contaron el resto y reconocieron que fuí afortunado, porque todos sabemos como cortan esos putos guardaraíles, yo impacté contra la parte superior, no la inferior que es la causante de muchas amputaciones de piernas y brazos de motoristas y ciclistas accidentados.

Luego, me subí encima de la bici, y casi sin darme cuenta volví a ser sorprendido, no por una segunda caída, sino por mis propios "compañeros". Mientras comprobaba mi estado, todos se fueron como alma que lleva el diablo y nadie, ni uno tuvo el detalle de esperarme. Almenos esperaba un poco de compasión, y más con un menor no??? pues no, todos pa lante haber quien llegaba primero arriba. De las afueras de Olesa hasta el Monasterio rodé solo, lo peor fué que cuando empezé a subir, la pierna derecha empezó a sangrar y a dolerme bastante, paré hasta cuatro veces para aliviar tanto dolor. No me asusté porque la sangre que perdía era fruto de la enorme quemadura que afectaba la parte derecha exterior de la pierna derecha, puesto que caí de lado. Era más aparatoso que otra cosa, no había hemoragia ni mucho menos. Al llegar arriba, entre tanta gente encontré al grupo, y unos cuantos, ahora sí, me acompañaron a la infermería.

Al final, de vuelta, una vez terminado el descenso la costra ya cubría la totalidad de la herida yo no podía dar pedales, así que me subí al coche escoba del club y así terminó mi Diada particular.
No hace falta contar que en el colegio estuve semanas sin poder hacer Educación Física, no pedí ni justificante ni nada porque el motivo estaba a la vista de todos.

De ese día solo me llevo malos recuerdos, y es por eso que aún no he vuelto por Montserrat en esa fecha.

Foto: no soy yo, pero por las señales de la torta me siento identificado

9 comentarios:

Ibon dijo...

Truenazo el de la foto es Michael Barry después de la caída que sufrió en la octava etapa de la Vuelta'02… Ese día llegó a meta casi a media hora en la grupeta, pero al día siguiente no pudo salir.

Por cierto, menuda pandilla de cabronazos te acompañaban ese día…

Un saludo!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

esos no son ciclistas ....ni personas!
Tmabien te digo que la montserratina no es eso. es un dia bonito para pasarlo bien, pero calro tienes que saber a lo que vas y CON QUIEN!
yo me ofrezco a hacer grupeta el año que viene y te acompaño veras que es un dia que puedes disfrutar si vas a eso...y con gente como dios manda claro.

TONI TIRADO dijo...

vaya banda!
la verdad que ante una caída así lo normal, es que se esperen si no todos alguno!
lo dicho que poca humanidad y compañerismo!

ViNi dijo...

A ESOS SI QUE SE LES TIENEN QUE LLAMAR GLOBEROS!!!
en nuestro grupillo ubo una caida y miremos que no tubiera nada el ni la bici como si hay que esperar 30min... vaya tela..
bueno una vivencia mas!!!
cuidate.

Juan de Dios dijo...

como los demas trueno.vaya CAMPEONES QUE IBAN A DISPUTAR LA MONTSERRATINA O QUE?yo trueno me brindo el año que viene a hacerla tambien con el que se apunte y veras que es un dia muy bonito ,depende como te lo tomes

jordimasfepesa dijo...

tots a la montserratina!! jo se d'uns que anaven en grup, es van enganxar 2 i van caure, l'un va quedar inconcient i a l'altre se li va trencar la roda, doncs el segun va agafar la roda del primer per continuar!! i van passar mesos fins que li va tornar, segons ell " total no la pot fer servir"! per flipar!!

ViNi dijo...

tienes que entenderlo, se quedarian sin pin....
yo este año cargue el 25 y en los monjes me pare a por agua y a charlar con algunos jajaja para que veas las ganas que tenia de ir rapido...

el año que viene a este paso la montserratina la aran gran clasica con tanto elite que se apunta jajaja

Xuminu dijo...

pf... esto es lo que me jode del ambiente carretero... no hay solidaridad ni amistad ni nada. Yo mismo vi hace 3 años, en la Terra de Remences, como un tio se pasaba de frenada en una curva i saltaba por encima del guardarail cayendo al otro lado, en el margen... pues yo me paré y pregunté me preocupe por él, por si necesitaba algo o si estaba bien... pero es que delante de mi iban como 8-10 tios que ni se acercaron a la cuneta a ver si estaba vivo o muerto!!! Claro, es que en vez de quedar el 350 si se paraban quizas quedaban el 450... PATETICOS! Menudos hijos de puta! Me parece increible... es un colectivo que, salvo contadas personas, esta muy podrido... no se sale a ir en bici, se sale a machacar al rival (que encima de la bici deja de ser amigo) y a destrozarlo sin piedad... y cuando muchas veces ni siquiera se entrena para competir...
Otra anecdota es de la grupeta de Figueres, mi ciudad. Suelen salir un grupo de 20 unidades para arriba, casi todos mayores de 40 años y, este verano, un ciclista ya mayor (60-65 años debe tener) se cayó en una curva que no se conocia. Se fracturó el femur i claro, como que no podia pedalear... pues los compañeros se pararon y decidieron llamar al cabezilla del grupo (un vet-40 que se cree quien sabe que... un creido de mierda además de prepotente), que iba en el grupito de los "escapados", para que retrocedieran y le soltó al compañero que no, porque le bajaba la media y luego no le salian los numeros del entreno... que me lo encuentre yo algún dia tirado o caido... me le mearé encima!!!

Con gente asi, no me extraña que el ciclismo esté mal visto y que cada vez el peloton sea más viejo... por suerte (i toco madera) este mal rollito aún no ha llegado al mtb...

Ale! Tenia que soltarlo... joder, que hay que ser más humano... que somos personas nengs! Y total, a ciertos niveles, no creo que venga de mucho quedar el 100 que el 400... copa ya no tendran...

Saludos!

PashmiNa dijo...

oye está horrible esa foto, menos mal que no fuiste tú eeh??

así que fanático del ciclismo; es un deporte muy padre, no lo practico, a lomás que he llegado es a spinning 1 vez y casi mueroooo!! jojojo

Muchas gracias por pasar por mi blog, qué bueno que te gustó, eres bienvenido!

Saludos desde México!