hit counters

jueves, 9 de octubre de 2008

El Informe




El periodista Manel Rodríguez publicó en el diario El 9 Esportiu las conclusiones definitivas sobre lo sucedido en el derby barcelonés en Montjuic; una información que acontinuación resumo gracias a Pericosonline.com que también se hizo eco del artículo:

1-Los Mossos fueron demasiado "amables" con los Boixos Nois tanto fuera del estadio(sacaron 17 bengalas) como dentro(lanzaron 6 a los seguidores del Espanyol). En ninguno de los dos casos intervinieron. Antes de hacerles entrar en "la jaula", la seguridad privada del club advierte a la autoridad catalana que tiene preparados dos autocares para evacuar a los radicales del Barça, pero la respuesta es negativa y finalmente se sientan en las butacas de los visitantes.
El Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya reconoce que por mucho que se busque y se registre al personal, es imposible neutralizar todas las bengalas, así como otros objetos contundentes de tamaño reducido fácil de esconder(dentro de un bocata por ejemplo), ya que los controles no son los mismos en un estadio de fútbol que en un aeropuerto. Aunque visto lo ocurrido debería!!!

2-Desdel propio club, el Espanyol, admiten errores en la venta de entradas. 115 localidades de la zona conflictiva fueron compradas por tan solo dos personas. Aunque de hecho, también es cierto que los clubes de fútbol no pueden hacer nada en ese aspecto, puesto que están obligados a ponerlas a venderlas y permitir a la gente comprarlas.
Ahora se rumorea que no se venderán más entradas en la zona conflictiva y que situarán a los seguidores rivales en la gradería inferior.

3-Los familiares de los jugadores culés estaban en Tribuna Inferior, gracias a las 154 entradas que el Espanyol entregó al Barça. Por lo tanto es absolutamente y rotundamente falso que hubiera familiares de los jugadores en la zona de los Boixos, como dijo Carles Puyol, que lo usó de excusa barata y cobarde al día siguiente en rueda de prensa desde el Camp Nou para defender a los compañeros(Valdés, Alves, Messi, Piqué,...) que dedicaron saludos tanto en la celebración de los goles como una vez terminado el partido, duchados y cambiados rumbo al autocar a los Boixos.


FINAL DEL PARTIDO!!!

1 comentario:

jordimasfepesa dijo...

Ho sento però no estic pas d'acord amb tu.
Trobo lamentable el que va passar, és més, si de mi depengues tindría clarissim que aquells energumens no entrarien al meu camp ni cap altre mai més.
Ara, una altre cosa és possar a tota la gent (no se quants n'hi havien allà d'alt) al mateix sac. No crec ni que tota la gent d'allà fossin boixos ni que tots llançecin bengales ni que hi estiguessin d'acord. Si et fixes amb les imatges, sobretot als laterals, hi ha gent que és queda de pedra.
Conclussió, aquesta gent ni els agrada el futbol ni son persones, son escòria.