hit counters

lunes, 16 de marzo de 2009

Miguel Induráin



Vuelvo a mi repaso de grandes figuras del ciclismo, y no podía faltar el más grande de todos los tiempos(con todo el respeto para Hinault, Eddy, Gimondi,...), pero más que nada lo diferencio del resto del mundo por su humanidad. Su palmarés es superable, le faltan carreras como la Roubaix y la Sanremo que si tienen otros y por supuesto la Vuelta, pero ostia, los que han sido rivales suyos, si todos escribieran un libro haciendo referencia al campeón navarro ¿creéis que li dedicarían una sola crítica?? seguro que no, y no me hace falta contrastarlo porqué se que es imposible. Jamás un líder, un superclase, un fuera de serie ha sido tan comprensivo como "Miguelón". Siempre se ha dicho que los: Chiapucchi, Bugno, Gotti, Zülle, Riis, Tony,... fueron privados de hazañas mayores por la aparición de una figura enorme, pero yo creo que es más bien lo contrario, tuvieron la suerte que el patrón entonces era él!!! Si huibesen coincidido con Lance, o Contador, entonces si que estarían hasta los huevos y hechando fuego por la boca. Y yo no creo que Miguel dejara de disputar victorias de etapa por pura estrategia de equipo, incluso Pedro Delgado reconocía hace un par de días que era demasiado generoso, o sea que... grande Miguel GRANDE!!!




Val Louron, Tour de Francia del 1991, Induráin llega segundo tras Chiapucchi, se confirma como el sucesor de Greg Lemond y se viste de amarillo "para siempre"



sentado, la imagen que más se recuerda



Ganó ni mas ni menos que dos Giros, y no solo eso, sinó que formaron parte del doble doblete del '92 y '93, impresionante



No pudo con el joven Berzin en el Giro del '94, pero hizo sufrir al ruso como nunca en el Mortirolo, si no fuera por la inoportuna pájara, una lástima, pero bueno luego ganó 2 Tours más!!!!



quien hiziera la foto se forró!!! que raro ver a Induráin levantado y menos yendo de amarillo, toda una exclusiva mundial



Record de la hora, le duró poco, pero lo importante es que lo batió!



Crisis, crisis, crisis. Todo lo bueno se acaba o no...



.... quién decía que estaba acabado?? joder pues el tío se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96




Marxa Cicloturista Miguel Induráin------> http://www.laindurain.com/


Palmarés, equipos, biografía---------> http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Indurain


Página interesante(con fotos)-------> http://www.miguel-indurain.info/index.asp



Gracias Miguel por todo, se te hecha de menos y lo sabes, ánimo!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Lo consideras el mejor de los tiempos??

Trueno dijo...

ya he dicho que su palmarés no es el mejor de todos, pero su personalidad, su forma de actuar, de ver la carrera y sobretodo su humildad para mi es el mejor de todos los tiempos.

Por ejemplo ver a Hinault de amarillo disputando y ganando la etapa final en los campos eliseos deja mucho que desear, pero es bueno es mi opinión, hay para todos los gustos claro y bienvenidas sean

DANDY dijo...

Un fenómeno dentro y fuera.

Rolink dijo...

En los mundiales hizo tambien muy buenos papeles, como dijo Perico haciendo amigos, sino que le pregunten a Olano

rafi dijo...

Eiii,,buffff akestes curses m van grans... Jejeje, ara vai molt liat i no les puc preparar be!! Jo am les socials ja faig!!!
Cuidat!!
Ciaoooo!
Tirreno essta interesant interesant!

rafi dijo...

K locuraA!!! Pero estas alli!!
K haya suerte en la carrera!!
Cuidate!!!
Saludos!!

oscar dijo...

Si señor tot un senyor dins i fora de les curses.
Anims.

jordimasfepesa dijo...

Gran Miguel!! per cert, Berzin va marxar tan ràpid com va arribar, que va passar? que és d'ell?
coix no era

Trueno dijo...

home com a professional Berzin va aguantar bastant, perquè va arribar a córrer a La France de Je(com s'escrigui,jaja) i tot. Va guanyar un Giro i tb va fer un parell de podis em sembla i va arribar a ser lider del Tour.

jo l'he vist en viu el Giro d'Italia, es deixa veure per les carreres italianes, segurameent viu a Italia mateix.

està clar q amb el temps el seu compatriota Tonkov va ser més rendible!!jaja