hit counters

miércoles, 1 de abril de 2009

Menos ciclismo y más tenis



No es lo que parece, el título de hoy va con mala intención pero con un significado muy claro: los controles antidopaje y el dinero que se mueve!!

Estoy siguiendo estos días por Teledeporte, a parte de Los Tres Días de La Panne, el torneo de tenis Masters 1000 de Miami. He hecho fotos(mirad las dos de abajo), si os fijáis, cuando presentan a los tenistas justo antes de que dé comienzo el partido, nos muestran sus datos: victorias, derrotas, temporadas, ranking,... ¡¡¡¡pero!!! sobretodo sus ganancias obtenidas en premios durante su carrera deportiva y lo que han conseguido en la presente temporada.

Un ejemplo, y no me lo invento, repito que son datos que facilita la realización del torneo de Miami, pues bien, Djokovic(por poner un ejemplo), lleva acumulados en premios más de 11 millones de $(algo menos en €) y ¡¡¡¡atención!!!! 600.000$ en 2009, y eso que solamente se ha disputado el Open de Australia como torneo más importante y no llegó a la final!!. Y también se puede decir que su carrera deportiva no ha hecho nada más que empezar, no se si tiene 21 años. ¿Qué ciclista con 21 años dispone del mismo dinero en su cuenta??? ¿Contador que ha ganado la triple corona tiene 11 millones de $?? lo dudo

Una vez puesto eso encima de la mesa, me pregunto por qué somos los ciclistas los más perseguidos en la lucha contra el dopaje, si incluso deportes tan "aparentemente inofensivos" como es el tenis, por no hablar del fútbol, mueven mil veces más pasta que nuestra disciplina!

Estoy absolutamente a favor de cualquier tipo de lucha contra el dopaje con tal desenmascarar a los tramposos, pero lo que me sorprende es que nuestros referentes(ciclistas profesionales) sean perseguidos hasta en la puerta de casa, y en cambio, los tenistas que ganan muchíssimo más que nosotros, no reciban el mismo trato, y me refiero por supuesto también a la prensa, que no relaciona jamás al tenis con nada semejante de lo que escriben cuando hablan del ciclismo. ¿por qué no hay invasiones de la policía en los hoteles de los tenistas? ¿por qué no se les hacen controles sorpresa a saco? oye tu!! que con la pasta que pueden ganar son más sospechosos que el más tramposo de los ciclistas de doparse, eso es seguro, vamos!!!

Ya lo dicen, la vida del deportista es corta, pero en el caso del tenis habría que añadir: corta y afortunada, muy afortunada!!!

Si algún fan del tenis me lee, que sepa que estoy disfrutando mucho del Torneo de Miami, ahora mismo mientras escribo estoy viendo el partido de Federer, pero no podía evitar hacer esa crítica, admiro todos los deportes, todos, incluso los que no me gustan; pero no soporto las injustícias, y si los ciclistas estamos en el ojo del huracán, los tenistas tienen más motivos porque mueven mucho más dinero, y la tentación seguro que es tremenda!!



Fijaros bien eeeh, es solo el dinero ganado en premios de torneos, sin contar los ingresos extras(anuncios, ropa,...), brutal!!!








4 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

si noi!!! les coses van així!!
Que tal els 3 dies de panee? jo treballo de tardes i no ho puc veure i per teledeporte no ho repeteixen, clar tan tennis...

Oscarjet dijo...

Hola ! buen blog !
Me estoy iniciando en el ciclismo por culpa del triatlon...cada dia me engancha mas...te invito a conocer mi blog...
No encuentro demasiados blogs ciclistas y si muchos de triatlon...
con tu permiso te linko en el mio.
Me ire pasando por el tuyo !
Un saludo !

Clara dijo...

Que mas añadir a todo lo comentas en tu post, tienes toda la razón y lo peor de todo que solo es el ciclista el que esta en el punto de mira, bien cierto es que existe algun que otro caso de dopaje pero y el merito, sufrimiento que tiene subir esos puertos de montaña con esa cadencia, buf es increible, pero aun asi son criticados, sin emabrgo, fijate en el futbol, baloncesto, tenis etc..Pasan por alto los cambios tan radicales de los jugadores, fijaros en Gasol cuando se marcho, era un fideo y ahora mirarlo...buf

oscar dijo...

Tota la rao, es per això que un es cabreja quan parlen dels ciclistes com mercenaris.
Collons, si en comparació guayen quatre "duros".