hit counters

viernes, 19 de marzo de 2010

La Bonaigua 2007 y 2010



Por fin tengo en mis manos las fotos de la Marxa La Bonaigua de 2007!! Me trae muy buenos recuerdos, de entrada porque se pasaba por Pont de Suert, la que hoy en día es como mi casa principal, quien lo diría!! Y también porque me sentí más ciclista que nunca! Recuerdo perfectamente los últimos 40km, a relevos con otros tres ciclistas(uno de ellos perteneciente al cuerpo de Bombers de la Generalitat de Catalunya); sufrimos como unos auténticos campeones, innumerables las veces que le pregunté al motorista Mosso d'Esquadra los kilómetros que restaban a la meta de La Pobla de Segur!

Resumen La Boniagua 2007: De entrada mis compañeros de equipo y yo salimos con ¡¡¡media hora de retraso!!!, luego ellos me soltaron en el 1r puerto que era Perves, y afronté ese y los dos restantes(Vielha y La Bonaigua) en solitario, como buen motor diesel poco a poco logré encontrar un ritmo constante y conseguí remontar posiciones. Coronando el Port de La Bonaigua(foto arriba) parecía que el trabajo duro estaba hecho, disfruté como un piloto de Moto GP los ¡¡40kms de descenso!! Pero todavía quedaban otros 40km a meta, y no pensaba que fuese un terreno de falso llano rompepiernas total, y seguía andando solo en terreno de nadie hasta que por detrás enlazaron conmigo tres corredores(los citados en el primer párrafo); al final formamos un grupito de cuatro, demasiado pocos pero es que no venía nadie más y por delante era imposible coger a nadie, así que los 4 compartimos una cuarentena de kilómetros juntos en los que hubo tiempo de todo y para todo, son esas aventuras que jamás se olvidan en la vida, y es que cuando el sufrimiento es mútuo ocurren mil y un detalles para la historia! Aquél día me entregué por completo, como si mi alma fuese ha despegarse del cuerpo!

Por cierto mis compañeros del mítico equipo Viveros Alcanar, eran:...



...Xavier Fernández "Falconety", que en pocas semanas correrá la Vuelta a Uruguay...



...y Oscar Boada "Boa", hoy en día ya no es ciclista amateur, pero es uno de mis mejores amigos dentro y fuera del pelotón!



La Bonaigua 2010: el perfil es lo que me ha lanzado ha querer participar por segunda vez en la Marxa, pues el recorrido es el mismo que 2007 pero a la inversa! Además, esta vez la última subida será Perves y aunque llegue justo de fuerzas me conozco cada metro del puerto y seguro lo afrontaré con ganas!!



el Port de La Bonaigua, con sus largos 22km de subida, será la ascensión más exigente; lo bueno es que será la primera que afrontaremos y iremos con el depósito a tope!



Boa ya me ha dicho casi seguro que me acompañará! Y Falconety está por ver, y es que el tío se lo ha currado y ahora mismo está en uno de los equipos más fuertes de Catalunya: el CJAM-CKT-NOVATEC. Suerte Falconety, ya sabes que estás invitado ha venir el próximo 5 de junio si puedes, y a ti Boa un abrazo bien fuerte, nos vemos pronto!!!

¡¡W IL CICLISMO e W LA VITA!!

4 comentarios:

Javi Garcia dijo...

Me alegra ver que tienes ganas de seguir pedaleando y encima en una de las marchas mas duras de Cataluña.

Un saludo!!

Subcomisión de Ciclismo CAE dijo...

muy bueno el escrito

Javi dijo...

Oye, yo si me lo permite el calendario, tambien me apunto, los paisajes son espectaculares

Trueno dijo...

Javi: si, el amor por el ciclismo es eterno!

Ciclismo Mercedes: Gracias!

Javi Puit: tienes razón, las vistas son impresionantes, si puedes ven!