hit counters

domingo, 21 de marzo de 2010

Los 50 de Ayrton Senna



1 de mayo de 1994, si no fuese por ese trágico día, hoy el mundo de la F-1 celebraría el 50º aniversario de Ayrton Senna de otra manera! Pero como aquello por desgracia, no fue un mal sueño, lo "festejamos" con lágrimas de nostalgia, de rabia, de tristeza,...

Aquel 1 de mayo de 1994, tras ver el Gran Premio y es que os juro que nadie dió tanta importancia al accidente, yo estaba montado en el Renault blanco familiar junto a mis padres en la A-7(hoy AP-7) volviendo de Solius y dirigiéndonos a Barcelona! Pasando al lado del Montseny la radio informa que Senna ha sido ingresado en un hospital de Bolonia y está en coma! Luego en otro avance la cosa ya es casi definitiva, Senna entra en estado "clínicamente muerto"(o sea, que solamente vive gracias a que está conectado a una máquina). Lo que parecía un accidente aparatoso(como el de Barrichello), se transforma en mortal y debido a la importancia de la víctima, se termina en una de las peores notícias que he vivido en directo!


Reportaje sobre el accidente mortal de National Geographic de 23 minutos-------> aquí

Y aquí hay una buena "radiografía" de como fue el Gran Premio de San Marino de 1994, a mi siempre me quedarán marcadas las lágrimas de Senna tras la muerte de Ratzenberger, es más creo recordar que él no estaba seguro de si valía la pena seguir adelante con un carrera que empezaba tan accidentada!




el inconfundible azul-amarillo del Williams Renault del gran piloto alemán Nigel Mansell(aquí en 1991 Senna se había quedado sin combustible y Mansell que había ganado la carrera lo llevó en la vuelta de honor, jajaj)
Impresionantes los duelos entre el Mclaren de Senna y el Williams de Mansell, y eso lo digo porque pese a que yo era muy joven, los seguí junto a mi padre por la TV!! ¡¡¡¡QUE TIEMPOS!!!! Para mí los mejores años de la F-1!!





Barrichello se salvó de milagro!!





pero la suerte nos abandonó muy rápido, porque en las clasificatorias no salvó de la muerte al piloto austríaco Roland Ratzenberger






y para rematar tampoco perdonó al más grande de la historia y número uno de la F-1: Ayrton Senna!






Años más tarde.... en el 2000: reacción de Michael Schumacher el día que iguala en victorias a Senna!!! No olvidemos que el día que murió el brasileño, Schumi ganó la carrera






pero la vida sigue y no quiero cerrar el post de hoy entre penas y lágrimas, he encontrado ese video-homenaje con una música molto bella







Si estuviera vivo, estoy seguro que Ayrton se sentiría muy orgulloso del debut en la F-1 de Bruno Senna, el hijo de su hermana Viviane Senna!

No hay comentarios: