hit counters

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Queralbs - Nuria - ¿Puigmal?--->¡¡¡1.500m!!!



Tan solo un día había pasado del ascenso al Corronco, tan solo unas pocas horas de mi llegada a Barcelona y... atendiendo la llamada de mis amigos Oscar Boada "BOA" y Javi Muñoz(ciclista en activo) acepto pactando unas condiciones ir al Puigmal(2.913m)!!

Las condiciones eran senzillas: cada uno sube a su ritmo, es decir, ellos dos adelante juntos y unos 50 minutos atrás yo solo con mi motor diesel!! De hecho me beneficiaba, así podía centrarme en mis fotos y vídeos claro que si!




ya no hay marxa atrás!! así que...



...y andando!!



será una broma!!!jaja no llevo ni 10 minutos a pie y ya quieren que me siente, venga yaaa...



...hay que seguir adelante...



...y adentrar-nos en el valle, que la caminata promete!!



como un rey!!jamás habré saludado a tanta gente en un mismo día!! lástima que su ritmo de paseo fuese totalmente incompatible con mi constancia: "hola, paso, hola, paso,..."



cruzo el rió por el puente, y parece que hay un descansillo, pero pronto...



...la pendiente vuelve ha inclinarse!!



breve mirada hacia atrás y me siento un privilegiado!!



llevo más de 500m de desnivel, todavía falta hora y media para Nuria, pero tranquilos que en mi blog no os haré esperar,jajaja...



...no sin antes cruzar nuevamente el río...



..saludar al Cremallera...



...y subir unos cuantos escalones hasta llegar ahora si al...



...Santuari de Nuria!!, final de trayecto para el 99% de los presentes, menos para mi, que...



...sin descanso, giro a la izquierda y vuelvo ha subir para arriba, y es que tan solo llevo la mitad del recorrido!!



llevo rato caminando en solitario(los pixapins no pasan del Santuario), pero fiel a los diesel, noto que llego fuerte a la parte decisiva del ascenso...



...aunque un pájaro no identificado me dice que no cante victoria antes de tiempo!!



cuando encaro las últimas rampas, miro hacia al fondo y de golpe se me encienden todas las alarmas, lo que veo no me gusta para nada!! el pajarito tenía razón...



...porque a cada paso que doy la nieve es más abundante, o mejor dicho: más dura, helada, incómoda,... y llega un momento en el que digo...



...¡¡hasta aquí!! me quedo a una pendiente, la última, de 300m de coronar el Puigmal; aceptando con resignación que seguir es de locos que tras 1.500m de desnivel subidos lo mejor es la retirada!! la próxima vez nada me va ha detener, no volverán ha pillarme por sorpresa se los juro!!! Eso si ¡¡¡1.500m!!! record personal en cuanto al desnivel acumulado en un día y sin descanso!




EL CONSUELO DE LA RETIRADA: LOS ISARDS DE NURIA!!

















mientras reponíamos fuerzas en Nuria, una nevada inesperada nos obligó ha desenvolsar más de 30 euros entre los tres para bajar con el Cremallera, pero digo yo que ese si es un dinero bien invertido!!!

No hay comentarios: