hit counters

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuánto vale una vida? y cuatro?


El origen del post de hoy está en los asesinatos del 15-12-10 en Olot, si hace unos días destacaba la rabia interior por otro hecho absolutamente distinto, hoy lo que siento es un temblor, "miedo", preocupación,... pero también indignación y rechazo hacia quiénes intentan involucrar la crisis económica en medio de los hechos!




Me horroriza leer titulares como:

El Periódico: "Una de las matanzas más graves por motivos económicos"

El Mundo: "Las mayores venganzas en 25 años"

El País: "El homicida de 4 personas en Olot acababa de ser despedido"

La Vanguardia: "El asesino de Olot no cobraba y le iban ha despedir y ha embargar"



En fin, lamentable, han pasado las horas y a la prensa ya no le interesan los muertos, ya solo se preocupan de los problemas personales del asesino que por lo que leo de entre todos los involucrados parece ser la única víctima(despedido del trabajo, piso a punto de ser embargado, sin cobrar desde hace meses,...)!!


Yo me preocupo de los motivos cuando delante tengo una persona enfadada, llorando, destrozada,... pero cuando lo que hay enfrente es un asesino lo único que deseo es que se pudra en la cárcel, pero mientras existan psiquiatras y psicólogos cerca de los juzgados creo no va ha suceder, ya encontrarán la manera de cerrarlo en algún centro especializado para su futura reintegración a la sociedad(aunque por su edad quizás no le dé tiempo), y sino ojo al dato aportado por un testimonio: "de noche, cuando salía del trabajo, salía ha pasear disfrazado de sheriff, con una pistola y una estrella de mentira"!! Ya está, ya tienen donde encajar al demonio y librarlo del castigo más justo y merecido que sin duda sería la cárcel!


Por qué cuando hay asesinatos se olvidan tan rápido de los muertos, y se centran en abrir en canal la mente del asesino? Yo personalmente jamás quiero saber que pasa por la cabeza de un asesino, que buscan compasión?? no entiendo!!

Cuánto vale una vida? y cuatro??? Y si hubiese matado siete más a cuánto ascendería el coste?

Senzillamente una vida no tiene precio, es imposible medirla en dinero o cualquier otra referencia, como tampoco tiene ningún motivo ni coartada ni excusa ni... acabar con la vida de un ser humano!!

Y a los que todavía siguen razonando, que piensen que hoy cuatro niños han dejado de vivir, que se lo imaginen así entonces quizás lo ven más claro!! Porque parece que cuando los muertos son adultos el delito es menor, pero la verdad es que todos hemos sido, seguimos y seguiremos siendo unos niños, y como tales tenemos derecho ha vivir la vida, nadie nos lo puede impedir, y el que lo haga lo único que se merece es...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel