hit counters

domingo, 18 de septiembre de 2011

7 días... en la UCI



Muchos me han repetido la misma pregunta tras el terrible accidente del 5 de mayo de 2011: ¿te queda algun trauma tras lo ocurrido?

Y mi respuesta se resume en: 7 días... en la UCI!

Del accidente no recuerdo nada, luego estuve unos 13 días completamente sedado, de viaje entre la vida y la muerte! Así que mi verdadero trauma empieza cuando despierto en una cama de la UCI del hospital de Trento y con el rostro de mi madre pegado en la cara intentando transmitirme tranquilidad!

No me puedo mover, pero eso no importa, estoy tan jodido, que ni siquiera me doy cuenta de las heridas que llevo encima! Ni tan siquiera mi lengua se da cuenta que tengo un diente partido, me siento completamente OUT para entendernos!

Así, sin entender nada y muy confuso empieza el primer día en la UCI(aunque ya llevaba casi dos semanas pero... dormido). Ni me acuerdo del primer día despierto, porque quise quitarme todos los tubos que me impedían hablar y me volvieron ha dormir un rato hasta que cae la noche y soy yo mismo el que cede!!

Segundo día, ahora si razono un poco y soy consciente que me encuentro hospitalizado por algún motivo y veo bien a mis padres!! Que por sorpresa vienen con Gilberto Simoni y Marco(compañero del parque), pero aun estoy muy débil puesto que mis ojos no logran enseñarme la verdadera sala de la UCI y yo me veo en medio de un pasillo ficticio!

Tercer día, primera vez que veo la UCI, ahora todo es real!! Pero mis padres vienen de visita con Iginio(mi ángel, él llamó al 118 de socorro) y maldita sea lo confundo con otro amigo, y él muy amable me sigue la corriente!

Y se suceden los días, hoy mis padres vienen con Filippo, el hombre que hizo posible que yo hiciera las prácticas en el parque, me emociono pero me siento cansado y al rato termina la charla!

Luego me visita Claudia, con quien compartía espacio en el albergue, me vuelvo ha emocionar pero nuevamente me siento como un bicho raro y apenas puedo pronunciar algunas palabras!

Un nuevo día y mis padres vienen con Orietta, la hermana de Simoni. Me vuelvo ha emocionar!
.
.
.
.
.

Y así pasan los 7 días en la UCI... o no???

Claro que no!!! Solomente admiten visitas 1 hora al día, y eso significa que 23 de las 24h las paso en una cama solo, porque el resto de pacientes siguen sedados y lógicamente los médicos, infermeros,... no pueden estar por mi a cada rato!

Lo bueno, que me consentían y me traían una TV plana para ver la tele, en concreto el Giro de Italia, pero sin las gafas me mareo y la apago!

No lo aguanto, cada vez que se me cruza un infermero/a le pido agua, para que se acerque y hablemos! Guapas estudiantes de infermería se interesan por mi, desde la cama se liga fácil, pero no es así, solo intentan que me relaje y ya que soy "spagnolo" jugamos un poco con los idiomas!

Al lado tengo un hombre que ha tenido un ataque al corazón, su hijo presente reza por él y ni tan siquiera roza su piel; luego una hora más tarde vienen los fisios y limpian al paciente moviéndolo claro para tratar la espalda también y yo que lo veo y me quedo en cuadro completamente!! Bufff no es fácil encajar ese momento.
Más a la derecha hay un niño con la pelvis rota porque le ha pasado un camión por encima y luego otro hombre mayor que cayó de su tractor y ese lo tragó,... y asi una lista para seguir inagotable!!!



En fin, un consejo, si queréis esconderos de algo o de alguien, cualquier sitio es bueno menos la UCI de un hospital!!


QUE CONSTE QUE HE HECHO UN RESUMENAZOOO PARA NIÑOS, TÍPICO CUENTO CORTO, QUE SI LO DETALLO PASO POR PASO... ME VUELVEN HA "INTERNAR", JAJA

2 comentarios:

Driba dijo...

Trueno,
aquests 7 dies a la UCI són pel teu organisme el que que Deu va necessitar per construir el món. Els cuidados de la UCI han fet que tú siguis qui ets ara i aquí... sé que no va ser fàcil, però aquesta vivència et farà molt més fort pel que t'ha de venir! Viu-los des d'aquest punt de vista!
Ànims!

Trueno dijo...

tens raó Driba!

quan ho vius ho passes fatal, però una vegada ha passat t'enforteix!

per això l'únic trauma que vai patir de l'accident va ser els dies q vai passar a l'UCI, però al sortir d'allà això m'ha enfortit!