hit counters

viernes, 23 de diciembre de 2011

Periodismo... ¿de qué?



Eso me pregunto yo después de ser "maltratado" por la prensa local Trentina, que sin "mediar palabra" se regaló un titular con letra grande en negrita completamente falso:
Spagnolo in gita si frattura le gambe(que me fracturé las piernas segun ellos), vamos que me situan en estado grave y ya está! La família puede estar tranquila!



El 6 de mayo por la mañana a las 6:30 mi família es informada via telefónica por el hospital en boca del médico: "su hijo ha sido operado de urgencia y se encuentra en estado crítico"! Por suerte se enteraron antes por la vía directa y no por la prensa sobre la situación de su hijo!




  • Parte médico según el periodismo... ¿de qué?:

-fractura de piernas

-ESTADO GRAVE




  • Parte oficial del Hospital Santa Chiara de Trento:

-operado de urgencia en la arteria aorta a causa de una desviación de la misma

-5 costillas rotas

-vertebra D8 xafada

-un diente partido

-fuerte golpe en la cabeza sin conseqüencias mayores

-aplicación de una unidad de sangre para una transfusión

-pulmón derecho xafado y aplicación de drenajes

-zero golpes en las extremidades, perfecta mobilidad de brazos y piernas

-respiración mecánica y aplicación de tubos internos para el perfecto funcionamiento

-paciente completamente sedado

-ESTADO CRÍTICO: fuerte riesgo de muerte en cualquier momento!!!



Ni punto de comparación entre los mini-inexistentes-datos facilitados por la prensa y el informe detallado del médico!!

Y recordar que la prensa solamente publicó eso, o sea que quien lo lee no se entera ni media frase del cuento! Ni hubo rectificación, ni disculpas, ni un seguimiento,... vamos contrastación de la información del accidente 0!!



Y quien dice la prensa local Trentina, dice la prensa mundial!! Porque el periodismo solamente busca el morbo, sobretodo me refiero a las notícias! Siempre les falta algo por merter ahí en la publicación del día para quedarse satisfechos!!

Periodismo...¿de qué? me da asco que jueguen con la libertad de expresión para manipular: hechos, sucesos, accidentes, acusaciones,... MUY MUY LAMENTABLE!!!!

No hay comentarios: