hit counters

martes, 22 de mayo de 2012

" Me he quedado sin fuerzas"



Mañana 23 de mayo se cumple un año de la muerte de Xavi Tondo!

Eso me situa a mi por entonces todavía en la UCI, pero apartado de la sala donde hay los enfermos más críticos y reposando en una habitación a parte, en la misma planta, ya podía recibir visitas a todas horas!


 Al mediodía me quedé solo en la habitación viendo el Giro de Italia por TV, pero sin las gafas y tan débil pedí que por favor me quitaran la protección derecha de la cama para así aproximar al máximo el televisor!


En medio de la pausa me vino sed, justo al lado tenía una mesilla con todo, y al tratar de coger el agua se cayó al suelo un termómetro(el típico que todos tenemos en casa para saber si tenemos fiebre), sin darme cuenta de forma instantánea lo quise recoger a mano cambiada, pasando por alto que una cama de hospital es más alta que una normal, entonces me fuí al suelo!! Por suerte fue una caída límpia


No podía hacer nada, apenas podía mover la espalda y también sentía un vacío total en mi cuerpo, como si no tuviese huesos y fuese un espectro inválido! Imaginaros lo medicado, lo infiltrado que debía estar para que no notara ni costillas(las 5 rotas todavía), ni la columna(la vértebra D8 xafada), ni pulmón(muy encogido)... ni tan siquiera la lengua me delató que tenía un diente partido con el nervio al aire(una vez en Barcelona la dentista se sorprendió que pudiera respirar o comer bien  así, pero claro si no sientes nada no te duele)


Grité pidiendo ayuda y el primero en aparecer es un médico: "que no sabes que estás recién operado? quieres matarte?", su enfado era lógico y le pedí disculpas: " lo siento lo siento, no quería que pasara, he cometido una estupidez"
Al momento llegan infermeras y fisioterapeutas y entre todos me devuelven a la cama!


Cuando llega mi família de comer, el infermero encargado aquél día de mi, dice: "vaya!! te dejo unos minutos solo y ya quieres empezar ha volar, tranquilo amigo el camino es largo pero lo superarás,jaja" Pobre xaval, vaya susto cuando le dijeron que me había ido por el suelo,jaja!!


Pasado el susto, entonces lo supe: "Mierda mierda mieeerda, estoy en serios problemas!!" Fue la primera vez que entendí realmente las conseqüencias del accidente!!


La típica expresión de: "me he quedado sin fuerzas" se había hecho realidad en toda su máxima expresión!



pero con mucha voluntad y coraje en dos meses no solo estaba caminando sino que ya le daba muy fuerte a la pelota!! No hay que olvidar la condición animal de la raza humana, y por eso precisamente nuestro instinto de supervivencia y superación pueden alcanzar unos límites impresionantes!!

2 comentarios:

dedoctor.blogspot.com dijo...

Trueno,
ets un crack... has demostrat la capacitat que tens per sobreposar-te a l'accident que vas patir!
Go Trueno Go!

Trueno dijo...

merci Driba!