hit counters

sábado, 12 de enero de 2013

"Lliçó de Vida"




En unas semanas regresaré feliz al Instituto de Pont de Suert, para hablar sobre las prácticas, contar mi experiencia a los alumnos que en su momento tendrán que dar el mismo paso.

Podrán escuchar muchos relatos de antiguos compañeros, pero no creo que la historia que les vaya ha contar quede tan fácilmente en el olvido, porque de mi van ha recibir una: "lliçó de vida"!!


Sabía que irme al Trentino una temporada me marcaría para el resto de la vida, y aunque de forma inesperada, así lo hizo!

A él le pedía lo máximo, algo irrepetible, único,... que fueran 3 meses alucinantes!

Al mes, yo ya estaba más que satisfecho!!! Me sentía plenamente feliz.


Pero... la mañana del 5 de mayo de 2011 cuando me levanté bien pronto, y asomé por la terraza para ver como despertaba un nuevo día, hubo algo que no le convenció.


Y así fue, el destino observó algo en lo más profundo de mi rostro, y casi sin darme cuenta me estaba diciendo:

"Carles, tu me pediste un favor muy grande, y aunque luego tal vez cuando vuelvas ha despertar me odies por ello, hoy mismo voy a hacer que recibas un abrazo del ser más querido; y no es el de una madre, padre, hermana, tío,... sino ella quien quiere conocerte: la Vida".


 "Tiene una hija con la que llevas un contacto muy estrecho últimamente, el Agua, así que no te preocupes, va ha cuidar bien de ti durante el viaje. Recuerda que solo se vive una vez, y no la sueltes jamás, tómala."

8 de abril de 2011: Torrente Sarca di Nambrone


17 de abril de 2011: Madonna di Campiglio


"Luego, cuando regreses, no me pidas explicaciones, sabes que no se las doy a nadie, solo te puedo prometer que vas ha sufrir... eso tampoco puedo contártelo, pero a cambio tendrás el mayor regalo que jamás hayas recibido ni siendo eterno!! Ni yo mismo se si eso vaya ha salir bien, ella tiene una hermana llamada Muerte y es aún más imprevisible que yo, así que tomatelo en serio, ha llegado el momento de triunfar como nunca en la vida, lucha por ella ahora y siempre".

"Si logras llegar al final voy a hacer realidad tu gran sueño: llevarás el sentimiento que más deseas en la sangre, amas esa tierra, sus montañas, a su gente por encima de todo y dentro de poco lo que va a correr por tus venas te convertirá en uno de ellos, un Trentino".

No hay comentarios: