hit counters

domingo, 9 de junio de 2013

Carretera de les Aigües - Sant Pere Màrtir


Parece extraño, pero ha sido necesario que pase más de un cuarto de siglo para que pisara una zona muy conocida de la Serra de Collserola: Sant Pere Màrtir!




y el día escogido fue el pasado 20 de mayo: una jornada que la marcó la llúvia caída durante la noche y el frío por la mañana, lo que me obligó ha sacar los calcetines que habitualmente uso cuando voy ha esquiar; una solución que me encanta para así no ir con pantalón largo y dejar que cierto aire circule por las piernas!



el frío ha dejado a muchas personas en casa, es el día perfecto!!...



...la gente sube hasta la Carretera de les Aigües en coche, yo en cambio llego a pie caminando desde casa a ritmo elevado y luego relajo músculos en la parte llana, yo no soy de correr!



donde hay agua veo vida...



...el agua es el reflejo de la vida!!



que diferencia, ahora sin la nieve de meses atrás!



Barcelona recién despierta y yo llevo más de dos horas en pie...



...y no estoy solo!jaja



los tornanti que tantas veces me han visto subir primero con la Zeus y ahora con la Mendiz, dentro de poco volverán ha ser parte de mi rutina, pues el mono de ciclista me llama con muchas ganas!!



un "refugio" por si el tiempo se complica más de la cuenta...



...mientras llegue la señal de "wifi" me conformo!jaja



el Mirador dels Xiprers...



...punto en el que observo más tornanti y mis ganas de coger la bici se multiplican por mil!!...



...pero sobretodo el punto donde abandono la Carretera de les Aigües tras 9km en ella, y cogo una carreterita más estrecha que sube directa a Sant Pere Màrtir!



se vuelve ha nublar y parece que el recibimiento será poco agradable...



...y es que estar aquí en 1937 no era precisamente cómodo, pues hace 76 años se construyó una batería antiaérea para defender la ciudad de Barcelona de los ataques por aire de las fuerzas fascistas de Hitler y Mussolini!...



...una Torre de Guaita, que viendo como se está poniendo el Govern de la Generalitat de Catalunya con los recortes en prevención de incendios, esa por desgracia también pasará a ser una construcción para la historia!



aissshhhhh!!! y otra vez me entra el gusanillo de la bici!! jaja



la ruta sigue por la carena, dejando atrás Sant Pere Màrtir...



...y mirando hacia el norte la panorámica es buena, siempre lo digo que tenemos suerte en Barcelona de tener Collserola tan cerca, y su extensión no es poca cosa!



¿hacia dónde conducirá ese camino? otro día lo descubriré, espero que antes de que pasen otros 25 años,jaja!



la primavera poco a poco se impone...



...hasta en días como hoy los más pequeños se dejan ver: Oedemera flavipes!...



...y otros pequeños acompañados por sus padres y abuelos también hacen acto de presencia, se rompe la tranquilidad allá donde llega el coche, en cambio...



...retrocedemos unos pocos centenares de metros hacia el interior y regresa la calma!



y nuevamente otro mensajito jaja!! Prueba que se ha celebrado hoy justo cuando publico el post!jaja



antes si, pero tras estar en el Trentino la verdad estoy acostumbrado ha econtrarme referencias religiosas en medio del monte, allí en Italia que son muy creyentes las hay a montones!



y ahora ya si que toca descender...



...la ciudad me llama, que remedio!

No hay comentarios: