hit counters

domingo, 14 de julio de 2013

Sant Joan'13: Buira



Otra visita que me trae muy buenos recuerdos es Buira (1175m)!! Quería llegar arriba del todo, como la otra vez en el Tossal Gros de Cis, pero reitero que en Pont de Suert se duerme muy bien y tenía que regresar pronto al pueblo para celebrar el 31º aniversario de un amigo!




si en el anterior post nos desplazamos al este, hoy hacia el oeste...



...con el Miravet a la espalda, aunque pronto lo perderemos de vista y abandonaremos la carretera para entrar...



...por un camino bien conservado...



...que cruza el bosque!!



esta vez no me he confiado y me hechado la crema, y es que...



...aunque gran parte del recorrido es bajo la sombra...



...hay zonas abiertas y siendo mediodía el sol ya pica con ganas!



el calor se impone con fuerza y la nieve escasea...



...excepto en el Macizo del Aneto...



...y las montañas más altas del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y su periferia!



lo que sí seguro ni hechamos en falta es agua! El Pantà d'Escales tiene un aspecto impresionante!



y hasta aquí subimos hoy, Buira no es un pueblo abandonado como Erill Castell, pero apenas lo conforman un par o tres de casas nuevas y con muy buen aspecto que hay un poco más adelante de la que se ve en la fotografía!



buen momento para alimentarse, con productos de la casa como tiene que ser!



todo lo que sube, baja! jaja Así que descenso hasta casita!



tengo una idea de quién ha sido el responsable!! ¿vosotros también cierto?? jaja



no podía faltar un saludo a mi angel salvador, el agua!

No hay comentarios: