hit counters

miércoles, 29 de octubre de 2008

Falconety



Verano de 2006, asisto por primera vez en compañía de mis padres a un prueba ciclista Elite/Sub23: la Escalada a Blanes. LLegar al punto de encuentro fue pan comido, ya que le dije a mi madre que siguiera al coche del Saunier Duval-Montcada que teníamos en frente desde que entramos en la autopista de la Costa.

Cuando faltan unos 40 minutos para la salida y habiendo calentado un poquito, decido matar el tiempo sentándome cerca de la playa cuando, por delante mío, pasa un joven con una bicicleta Mendiz rossonera, su dueño: Xavier Fernandez. Los dos solos, sin equipo, sin compañeros dentro del pelotón, con la misma marca de bici y simpáticos, jaja, no fué nada complicado entablar una conversación que se ha consolidado hasta lo que es hoy: una buena amistad.


Luego, el resto de los detalles, mejor contarlos con una buena tanda de imágenes del protagonista:

2007-Boada, Xavier y yo entrenando cerca de Balaguer, aquel año pasamos mucho tiempo juntos, carreras arriba, carrera abajo, muy bueno:





¿Por qué "FALCONETY"?





Viveros Alcanar y Renault Auto 4 han sido sus dos equipos hasta el momento, y ha participado en la Vuelta a Uruguay 2008:



en la Escalada a Montjuic'06 junto a los hermanos Prades: Benjamí i Eduard, dos grandes corredores.



Xavi y yo el 2006 a punto de tomar parte en una carrera que este año ha desaparecido!


Con el equipo aragonés del Renault Auto 4 de Huesca, Xavi(el 1º por la izquierda) ha firmado la mejor temporada de su carrera.


Seguramente, porque no es un bicho, para muchos es uno más y nadie se ha dado cuenta, pero atención!!! Porque si hay un corredor que lucha hasta el final como el que más pase lo que pase, ese es él; capaz de rodar bastantes vueltas solo con tal de aparecer en la lista de clasificados, algo que nunca había visto y menos tan seguido, siempre actuando igual , espero con ganas de ver que hará en 2009. Lo que si tengo claro es que terminará muchas más carreras, el resultado, no importa, lo primero es disfrutar.

FALCONETY, FORZAAAAAAAA

10 comentarios:

Ibon dijo...

Conocí a Xavi en año pasado, pues era mi compañero inseparable a cola de paquete junto a Sebas Franco… Y he podido comprobar su enorme progresión. FORZA FALCO!!!

…Y FORZA TRUENO!!!

Anónimo dijo...

Trueno habla mucho de mi.....pero no soy nadie.....solo uno que intenta mejhorar...lo que quiero que trueno deje a todos con la boca cerrada acabando alguna carrera..porque muchos le critican sin saber que es una persona con gran corazon y un buen amigo...aunque sea con otros que no son de su equipo...Animo que este año sera el definitivo!!!!
Falconety

Jordi Soler dijo...

Hola Trueno, no nos conocemos personalmente, pero espero hacerlo el año que viene, pero a Falconety si, y que decir, una gran persona, con unas ganas de mejorar como ciclista impresionantes. En muchas carreras me sorprende la capacidad de sufrimiento que tiene, pero en la que me dejó alucinado es en la gran clásica de Manlleu, en la cual de salida intento entrar en los cortes, remando como el que mas. En la segunda vuelta, subiendo el puertecillo se le salió la cadena y perdió contacto con el pelotón que a esas alturas de carrera volaba.
Y aquí viene su gran azaña, se tiro tropecintos km persiguiendo al pelotón, vuelta tras vuelta sin bajar el ritmo, con el único objetivo de poder acabar otra carrera.PARA QUITARSE EL SOMBRERO!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

La mejor victoria de todas es la que uno consigue al superar sus retos personales.
Sean los que sean.
Esa es nuestra verdadera lucha.
Enhorabuena por lograrlo.

Trueno dijo...

Jordi, un placer tenerte por aquí, yo si te "conozco", se quien eres, del Diari de Terrassa pero cierto q no hemos hablado, ya nos saludaremos en alguna social de pretemporada.

Pues lo que dices de Manlleu, sisi, yo lo ví en la segunda vuelta que iva cortado por culpa de una avería, pero ya sabía q eso no le iva a servir de excusa para bajarse y abandonar. Tiene las ideas muy claras y si encima entrena bien está claro q seguirá mejorando un montón.

Javi dijo...

Falconety es un super remador. Si algún día le diera por ir a rueda, miedo me da...

Es una suerte tenerlo como amigo, es difícil ser más buena persona de lo que es.

Juan de Dios dijo...

es que la verdad que si eres o no pro eso se pierde la amistad no.me gusta ir conociendo miembros del peloton que no tengo la suerte de conocer.bravo trueno

★..Fanny..★ dijo...

Wow que bello!!! *¬*, la verdad es que desconozco musho de ese deporte tan lindo y que tanto te apasiona como es el ciclismo ;), pero bueno, se de amistades buenas, sinceras, lindas y me parece que la forma cómo se conocieron y la relación que tienen ahora es magnífica ^^

ViNi dijo...

un crak falconety jajaja me acuerdo en mi 1 año de amater en odena nos quedemos en el puerto y asta meta fuimos juntos los 2 charlando y tal y como tambien soy asiduo de la oficina siempre hablamos un poco ( cuando se puede) jajaja

Anónimo dijo...

El año pasado, fue mi primer año de amateur, corrí en viveros alcanar, pienso que falconety es todo un sufridor, y que tanto él como trueno son unos cracks como persona.