hit counters

martes, 7 de febrero de 2012

El Cas Contador



Ni los franceses, pues ningún juez del TAS es francés, tampoco el laboratorio donde analizaron el Clembuterol, ni tampoco lo és el Presidente de la UCI!!

En febrero de 2011 la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) tenía en sus manos el positivo de Contador, el contraanálisis también había dado el mismo resultado y en ciclismo el Clembuterol está prohibido!! Así que hasta un niño de cuatro añitos sabía la sentencia: 1 año y la pérdida del Tour de Francia 2010!

En ciclismo desde el momento que das positivo, poco importa que pruebas puedas aportar! A Pantani lo "mataron" en Madonna di Campiglio en el Giro de Italia 1999 con la Maglia Rosa asegurada por segunda vez en su carrera, o sea en su mejor momento deportivo, por 52% de hematocrito y el límite máximo permitido está en 50%! Ya está, poco importó la "excusa" que aportó su defensa alegando que los cambios de altitud en las últimas etapas montañosas alteraron su sangre! ¡¡¡Nada!!! En ciclismo hay unas normas y por duras que parezcan si no las cumples ya estás en evidencia!!

O sea que, el Caso Contador estaba ya visto para sentencia desde el primer momento y eso hizo la RFEC, en un primer momento pide 1 año de sanción para Alberto Contador, pero... más adelante cuando hay que ratificar la decisión, llegan las presiones de Zapatero y Rajoy y la RFEC absuelve de forma sorprendente al ciclista de Pinto!




La UCI, que preside Patrick McQuaid, con 1 año hubiese quedado satisfecha!! Pero les llega el NO de España! Y además una negativa poco caballerosa: primero le pides un año, luego hablan los políticos y al final lo perdonas! Claro, hasta yo mismo me hubiese ofendido ante esa actitud por parte de las autoridades españolas!!

La UCI se siente menospreciada, había pasado el caso a la RFEC pensando que sabían lo que tenían que hacer, y se encuentran con que les devuelven una patada en las partes bajas!

De forma instantánea la UCI pide una sanción a Contador!

Como hay que esperar la resolución del TAS y la Española lo ha liberado de cargos, Alberto Contador sigue compitiendo como si todo fuese un simple mal sueño y ya está!!



Sorprendentemente el Giro de Italia le abre las puertas a un ciclista que carga un positivo a la espalda y una petición de sanción por parte del máximo organismo deportivo dentro del ciclismo! A ver, Alberto tenía el derecho de participar, pero los Organizadores se movieron para tenerlo en la líniea de salida y eso(más a día de hoy) era un riesgo máximo!!

Una vez más, como pasó: en 1999(Marco Pantani), 2006(Iván Basso y Enrique Gutiérrez), 2008(Riccò y Sella), 2009(Danilo Di Luca) el Giro de Italia ha sido una carrera falseada! De 1999 ya lo he comentado, en la edición de 2006 la Operación Puerto deja al descubierto al 1º y 2º de la General, en 2008 los positivos de Riccò en el Tour y Sella fuera de competición ponen en duda sus éxitos meses antes en la carrera italiana y en 2009 la EPO CERA del 2º de la General y máximo rival del Campeón Menchov!!



Total! Que al final el Caso Contador llega al TAS y pese a que la sentencia es muy evidente, la defensa de Alberto presenta un montón de documentos ante el TAS y eso ha hecho alargar la decisión final, que ya pasa ha ser una agonía!

Incluso pasan los meses y crece entre la gente la sensación de que como más tiempo pase, más cerca está de ser declarado inocente, pero...

...más claro no ha podido ser Matthieu Reeb, Secretario General del TAS:
"el TAS dio su veredicto y llegó a la conclusión de que es culpable de una infracción por dopaje. Alberto Contador se justificó diciendo que el test positivo fue provocado por la absorción de carne contaminada. Esta posibilidad fue examinada y juzgada posible en teoría, pero muy improbable en este caso"


Pues ya está! Ni defensa ni ostias!! Ha dado positivo y la paga!! Como en tantos otros casos en ciclismo!! El mínimo error ya sabes lo que te cuesta!!



RESUMIENDO: aquí los culpables de toda esa gestión del Caso Contador, nuevamente son los políticos!!!! De no haber metido sus manos donde nadie les había llamado, Alberto hubiese recibido la sanción por parte de la RFEC de 1 año, el Giro de Italia 2011 se hubiera celebrado de forma normal y Contador de los grandes trofeos "solamente" estaría lamentando la pérdida de uno de sus tres Tours!!

Así nos va en España, unos políticos más falsos que nadie que prefieren defender la Bandera de España a toda costa con sus llamaditas aquí y allá antes que preocuparse por el bienestar de su gente! Porque en todo aquí el perjudicado es Alberto, que merecía 1 año y no dos, y luego el ciclismo que a estas alturas tampoco va ha morir si total peor fue la expulsión de Rasmussen en el Tour 2007 cuando era líder de la carrera y virtual vencedor!

1 comentario:

Driba dijo...

Trueno,
em sap greu la mort del company!
Aquests dies estava alerta de la noticia per la proximitat que tenies amb ell!