hit counters

martes, 6 de mayo de 2008

El Cáncer

Bueno, hoy quiero tocar un tema muy serio, tal vez demasiado triste, pero no me gusta pasar por alto lo que siento cuando leo ciertas noticias. Hace poco os comenté el caso de Segura(que está relacionado con la especies que están en grave peligro de extinción), y hoy de: Patrick Swayze.
Pero no para hablar de cine precisamente, el motivo es la enfermedad que padece, y que según los medicos solo le quedan unos pocos meses de vida: Cáncer de Páncreas

Si mal no recuerdo, es el mismo con el que se topó la famosa cantante española Rocío Jurado. Ella incluso recibió el mejor tratamiento disponible en Houston, pero ni eso la salvó del destino!
También el Campeón del Mundo de Rally, Richard Burns, murió de Cáncer. Y hay muchos mas afectados. Pero no sigo con la lista, no quiero desviarme del tema.

Desmayarte sin motivo aparente, ir al médico y descubrir que el final está cerca, o peor, que la cuentatrás es un hecho y que nada podrá contrarestarlo. Tiene que ser muy difícil de encajar, casi imposible, o no; no lo sé. Al final son ellos los únicos que tienen la respuesta.

Como consuelo, destacar que la medicina ha avanzado muchísimo y algunas enfermedades, en el pasado igual de fatales que el de Páncreas, en la actualidad se pueden curar! Es decir, que la palabra Cáncer no significa expresamente muerte, algunos se pueden afrontar sin mayores problemas, pero lamentablemente el de Páncreas hasta el momento no tiene solución!

Para terminar, no se como está la situación actualmente, pero espero que las inversiones en temas de investigación para la lucha contra el Cáncer no sea escasa, porque lo que reflejó hace unos meses el diario El País es preocupante! Las comparaciones son odiosas, lo sé, por si la media europea invierte tanto, España no se puede quedar atrás, y menos cuando hablamos de salvar vidas humanas. Me preocupa que se centren en los accidentes de tráfico, que al fin y al cabo las autoridades no pueden evitar si al volante hay inconscientes, en cambio, ha algo que si podemos ponerle freno gracias a los conocimientos médicos no le damos tanto caché. Me sorprende!



El norteamericano Lance Armstrong es uno de los rostros conocidos que más tiempo dedica a la lucha contra el Cáncer, mediante su fundación: Livestrong









1 comentario:

rafi dijo...

trafico.. realmente es la primera causa de muerte... realmente a mi opinion yo creo que no escasean los medios para la lucha contra los accidentes de trafico, en investigacion, pq a lo mejor lo veo de dentro la verdad es que falta mucho mucho dinero.. no puede ser que un estudiante de doctorado cobre 800 euros al mes con jornadas que pueden llegar a las 12h... (yo no soy doctorando pero estoy en contacto con estos..) espero que las cosas vayan a mejor!
Cuenta atras pa la corsa rosa!!!
cuidate!
saludos!