hit counters

miércoles, 30 de mayo de 2012

Estany de Sils: la presentació!



De Barcelona a Sils en tren hay poco más de 1h! Y desde Solius menos todavía! He descubierto un lugar agradable, maravilloso,... que hasta hace poco no sabía que existía! Al hilo de mi último post, digamos que ese entorno era virgen para mí,jajaja! Y tras unas semanas de espera llegó el momento de contemplar el: Estany de Sils!!




por aquí pasa la Ruta del Segadors: a 4,2km al este tenemos Vidreres y a 4.9km al oeste llegaríamos a Riudarenes. Senderismo a tope para el que le gusten los largos paseos!



ante tanto calor se agradece que hayan pensado en detalles como ese!! ;)



Pollancre(Populus nigra), Om(Ulmus campestris), Freixe(Fraxinus angustifolia), Àlber(Populus alba), Vern(Alnus glutinosa), Gatell(Salix cinerea), Sanguinyol(Cornus sanguinea), Roser(Rosa canina), Arç Blanc(Crataegus monogyna), Esbarzer(Rubus ulmifolius), Canyís(Phragmites ausatralis), Balcalló(Carex riparia),... bien representado el bosque de ribera y aiguamolls!



nada más acceder a l'Estany de Sils desde el mismo pueblo, nos encontramos esa torre...



...ideal para tener un primer contacto visual y analizar lo que podremos encontrar!...



...y ahora ya solo nos queda ponernos cómodos, sin molestar a las aves, y senzillamente observar! Hay tres casas de guaita así que estamos bien servidos!









bien acompañado por Ose Recio y Laura Yuste!

No hay comentarios: