hit counters

jueves, 12 de julio de 2012

La muntanya: ¿àngel o dimoni?




Los humanos somos los seres vivos peor adaptados del planeta, pues excepto cuatro talentos, el resto para todo necesitamos recursos agenos a nuestro físico, sin ellos: no escalaríamos, no practicaríamos subamarinismo,...

Nadie nos invita ha pasear por la alta montaña, ni ha submergirnos en las profundidades de los mares; pero como sabemos que tenemos una vida limitada pues aceptamos el desafío, asumiendo las conseqüencias!

Y suponiendo que tuviéramos nuestras propias armas corporales para  movernos como pez en el agua, ¿que importa? yo en los Dolomitas vi restos de Camoscio, medio sepultados por una alud! Y que mejor que un animal como ese para dar saltos libremente por la montaña... pero aún así... no están al margen del peligro! Y si él no tiene garantías, ¿que podemos esperar nosotros? Ellos tienen unos sentidos incomparables, perfectamente desenvolupados y nosotros solamente la experiencia y eso sí la previsión del tiempo!

Hace unos días murieron dos catalanes en Suiza, más cerca en Aigüestortes tuvo el mismo desenlace Toni Nadal y en pocas semanas 1+9 personas han perdido la vida en el Mont Blanc!

Está claro que por experiencia propia, las muertes en montaña, cada una de ellas que se ha producido en el último año me duelen más que a nadie!

Siempre que hechos como ese me contradicen, recurro a mi maestro, sin duda él es el único que comprende porqué las personas actuamos así, como si quisiéramos un abrazo de la muerte, y quién es él, o más bien dicho ellos: los abuelos(con mucho cariño)!!

Lástima que no lo tengo apuntado ni me acuerdo de todos, pero las horas que he compartido desinteresadamente de charla con la gente mayor es "incalculable"!

Me acuerdo una vez, yo era un chiquillo, que dejé "tirada"(durmiendo en la butaca) a mi madre en un cruzero por las Baleares porque un maestro me estaba contando sus vivencias, las 8 horas de trayecto pegado a él! Se dice que los viejos cuentan muchas leyendas, pero los que digan eso sí que están contado una!jaja

Cuando les escucho, comprendo perfectamente el significado de la vida y de nuestros actos(los de buena fe claro), y mis dudas desaparecen!

Lamento cada una de esas muertes, porque ya no podrán ser maestros de una nueva generación!! Pero por suerte está el recuerdo, y otros cogerán el testigo!

Hay que vivir la vida, y luego si es posible poder contarlo, pero sobretodo antes que nada VIVIR!!!

Cuando a todo eso le encuentras el sentido, entiendes que no hay demonio ni ángel, solamente estás tú, están ellos,... tu decides como quieres y que vas a hacer: ¿te vas o te quedas? YO VOY!


Eso si, ni un paso en falso, hay que estar lo más cerca posible a lo seguro, y luego adelante!!!


Compañeros,
DEP

No hay comentarios: