viernes, 7 de septiembre de 2012
Força de Voluntat!
Como cada noche, las pastillas me recuerdan que estoy marcado... por un terrible accidente!!
Desdel momento que desperté en la cama de la UCI del Hospital Santa Chiara di Trento, lo primero que hice fue dirigirme a mi madre, y todavía sin saber ciertamente lo que había ocurrido, le dije: "mama, no tinc sort".
Una frase que pilló a todos por sorpresa, la rabia me impedía derramar una sola lágrima, dentro de mi el desconcierto era total, pero sabía que mi gran sueño había volado demasiado alto y que seguramente jamás regresaría!
Luego con el paso de los días, entonces ya si perfectamente informado de todo lo sucedido, mi enfado conmigo mismo era ya monumental al ver como por un paso en falso había tirado todo por la borda!!
Adiós al seguimiento de la Lagopus muta a 3.000m, adiós a mi estreno con esquís de montaña, adiós a la segunda salida acompañando a un grupo de escolares jovencitos al Lago di Molveno,... adiós a tantas cosas que estaban por suceder en un corto espacio de tiempo!!
Golpes, uno a uno, que debido a mi estado mediocre postrado en la cama, dejaban de interesarme lo más mínimo!!
Empezaba, por fin, ha cambiar el discurso!!!!!
Y lo primero que hice fue comprobar que las piernas me respondían!! En una caída tan fuerte era casi imposible pensar que las extremidades no estuvieran afectadas, pero aunque algunos lo dieron por hecho de antemano, para mi sorpresa estaba intacto!!
Un único golpe en la cabeza, más aparatoso que otra cosa, era el resultado visible de las heridas(imposible ver la vértebra tocada, las 5 costillas rotas y la arteria aorta recién operada de urgencia)!
Y la puntilla llegó al mirar a mi derecha: un hombre con un ataque al corazón y su hijo rezando por él, un niño con la pelvis rota porque un camión le ha pasado por encima, otro muchacho que había caído de un 2º o 3r piso, un agricultor arrollado por su propio tractor,... un semicírculo de camas ocupadas por pacientes sedados!!
La "mala suerte" inicial había quedado en nada! Al final los humanos no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que miramos a nuestro alrededor, gran verdad como un puño!!!
Aunque sea triste afirmarlo, tuve que ver eso, para darme cuenta de que mi vida seguía en mis manos!!
De ahí nació mi FORÇA DE VOLUNTAT!!
Volvió en mi la rabia, pero esa vez de modo positivo y necesaria, los médicos me pronosticaban una y otra vez un verano bien quietecito, pero mi interior no me transmitía las mismas sensaciones!!
Era consciente que si me recuperaba lo más rápido posible, haría feliz a muchas personas: al personal del Soccorso Alpino 118(pilotos, bomberos,...), al personal del Hospital(infermeras, fisioterapeutas, médicos,...) y a los amigos y familiares por supuesto!
Esa reunión incalculable de fuerzas me llevó a la cima del Puigmal, tras 1.800m de desnivel, en un tiempo récord casi impensable de recuperación!!
Alex Zanardi sufrió lo indescriptible en un desgraciado accidente hace años, pero... se ha tomado su tiempo y con mucha FORÇA DE VOLUNTAT ha logrado triunfar nuevamente y nada menos que con la medalla de oro(foto de portada)!!
Y ejemplos así hay unos cuantos!! Hemos nacido para vivir y así se hará pese a las dificultades!! Mientras esté en nuestras manos, viviremos!!!
BRAVOOO ALE!!!! COMPLIMENTI!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario