Soy el 1º arriba por la izquierda q va con gorro
Lo prometido es deuda, y hoy os contaré la ascensión a una cima que es muy conocida entre los alpinistas por sus fuertes rachas de viento, sobretodo en junio cuando la intensidad del aire se multiplica descontroladamente y hace casi imposible permanecer en el punto mas alto mas que unos pocos minutos, como mucho! En dos ocasiones he subido el Balandrau, en invierno y primavera, y contrariamente a lo que muchos estaréis pensando, es la primera la mejor opción!!
Ya os lo dije antes, el viento a finales de primavera(llegando al punto máximo en junio) dificulta la estada en la cima.
El Balandrau está muy cerca de Queralbs, muy frecuentado por Jordi Pujol(exPresident de la Generalitat de Catalunya). Hay dos caminos una vez llegamos al pueblo: el de la izquierda lleva a la Vall de Núria y el de la derecha nos conduce por una especie de cañón que llega hasta el refugio!! En invierno tuvimos la posibilidad de observar de cerca un rebaño de rebecos, que bajaban de las montañas para beber agua del río. Otro de los motivos para visitar la zona en la estación mas fría, en verano es casi imposible llegar a ver esos animales, porque no bajan a la valle y menos con la presencia abundante de personas!!
Esa Montaña jamás la podré olvidar, tiene dos caras para mí:
1-La amarga: era lunes y estaba en casa en la cama con gripe, el viernes volví al colegio totalmente(o eso creía) recuperado, y el sábado viaje con la UEC. Total que llegué al refugio tras 6 horas y media de pájara, me fuí ha dormir enseguida, sin cenar, tenía la sensación que el alma me iva ha explotar, el cuerpo hirviendo al máximo y pese al auxilio de los demás compañeros intentando que ingeriera algo seguía fatal. Al final la temperatura corporal bajó de golpe, empezé ha tener frío, pero pude pasar mas o menos bien la noche gracias al esfuerzo del resto del grupo, me prestaron varios de sus polares para que entraa en calor y al final me dormí por completo!!
El domingo, mientras yo seguía con mi particular calvario, algunos ya habían coronado, un monitor optó por llevarme la motxila(tela, porque la suya cargada y la mía tenían que pesar lo suyo), como llevaba horas sin provar bocado, algunas chicas me ofrecieron frutos secos, y los comí sin problemas, lo necesitaba, pero la mejor "oferta" fué la de una australiana, que llevaba unos meses en Catalunya, me dió pastelitos de chocolate y dos colacaos que enseguida me llenaron el estómago. El chocolate dicen que no es para deportistas, pero en esos momentos de dificultad puede servir de ayuda, ya que llena las reservas en un santiamén. Si ella no hubiera estado con nosotros, seguro que tarde o temprano los monitores hubieran mandado un SOS para que viniera un helicóptero a recogerme, y nos es broma, nos pasaron dos muy cerca y estuvieron apunto de contactar con ellos, pero por suerte no hizo falta llegar a tanto. Pudé llegar a la cima, entonces la australiana me dijo: "lo has logrado, ahora tu tienes un motivo para volver aquí en otra ocasión".
2-Vendetta: Efectivamente, la mujer tenía razón, el mismo año regresé a la cumbre, eramos casi los mismos. No quería quedarme con un mal recuerdo, llegué al refugio en 2 horas y media(4 menos que la vez anterior) y fuí el primero en pisar la cima!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
yo de montes, tnego solo Puigmal en invierno e Pedraforca en Verano e invierno, me encanta subir montes, pero lo malo es que pa las patas no es que sea mu bueno!
Estamos en recta final del Giro!!
yo espero que Contador gane , si ha de ser italiano por supuesto que voy con Gibbo!!
cuidate!
saludos!
Publicar un comentario