hit counters

sábado, 13 de septiembre de 2008

Manos arriba!




Tiburones, Tigres, Leones, Serpientes, Cocodrilos... espécies del planeta Tierra con una fuerza admirable y muy superior a la nuestra, pero que a día de hoy, deben su supervivencia gracias a los Agentes Forestales, Biólogos, Gobiernos,... con la evolución el hombre ha logrado perfeccionar sus armas defensivas y de ataque hasta lograr el control total, pero...como siempre no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

Tenemos límites, porque a fin de cuentas no somos dioses, y las fuerzas de la naturaleza son un escollo que nadie por mucho que lo piense encontrará la manera de dominar.
LLúvias, nieve, calor, frió y... HURACANES: millones de personas evacuadas, miles de hogares destruidos, muertos, desaparecidos. Las personas, como animales que somos, también intuimos el peligro y sabemos lo que significa una retirada a tiempo.

Ya sé que lo del Katrina(en 2005) fué mucho peor, y que aparecen cada mes de septiembre; pero parece mentira que sabiéndolo, la única manera sea: huir, regresar y reconstruirlo todo y luego vuelta a empezar y ha rezar para que el año próximo sea menos impactante. Yo la verdad la gente que vive en esas condiciones tan duras es... no sé si única, héroes o que exactamente pero les sobra valor, porque asumir que así y con eso hay que vivir tiene de todo menos gracia!

Espero que los habitantes de Tejas tengan mucha suerte con el Ike y que no cause demasiados daños. En esos momentos sin duda me alegro de haber nacido en Barcelona!


Enlaces de interés:

http://www.lacoctelera.com/cienciasterrestres/post/2008/04/14/cuidado-se-acerca-huracan

http://www.huracanesyucatan.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_(meteorolog%C3%ADa)

http://www.angelfire.com/nt/huracanes

No hay comentarios: