hit counters

miércoles, 13 de julio de 2011

DEP Xavi Tondo Volpini



22 de mayo de 2011: sigo hospitalizado en el Hospital Santa Chiara de Trento(Trentino-Italia), pero por fin logro que me saquen de la sala grande de la Unidad de Cuidados Intensivos y me trasladan a una habitación para poder pasar todo el tiempo que quiera acompañado de la família y amigos!


23 de mayo de 2011: tras pasar una noche difícil en la que nuevamente me cuesta mil y un esfuerzos dormir(me tapo no me tapo, cabeza a la derecha no mejor a la izquierda calla que si la derecha es la mejor,...) mi madre regresa con el diario La Gazzetta dello Sport. Lee un rato y de pronto salta un titular: MORTE ASSURDA.

Muerte absurda de quién? y pronuncia el nombre de Xavi Tondo!!!

Yo estando jodido, pegado a la cama,... esperaba por lo menos recibir notícias satisfactorias que me hicieran creer que por un momento aquí no había pasado nada y me encuentro con eso!!

Tanto en el accidente de Xavi como en el mío muchas casualidades: estábamos acompañados(yo por un guardabosque, él por un compañero) y los dos cometemos involuntariamente un error que pagamos muy caro.

A mi me deja 4 días al borde de la muerte, pero lamentablemente a Xavi ni eso, todo sucede demasiado rápido y es imposible hacer nada.

En aquél momento una cosa me queda clara, la vida es bella pero en cualquier fracción de segundo se te puede escapar. La frontera vida-muerte parece lejana sobretodo para los jóvenes, pero me queda claro que la vida hay que vivirla día a día, porque la realidad es que nunca sabes con certeza cuando te llega el momento!

DEP XAVI TONDO VOLPINI

No hay comentarios: