hit counters

jueves, 17 de enero de 2013

El dia que vaig coronar dopat, segons normas UCI!



Ya que está de moda confesar prácticas de dopaje, sobretodo en ciclismo. Bueno rectifico únicamente en ciclismo.

Corrían los años '90, para algunos la época dorada del doping (para mí no hay épocas, porque el dopaje ha sido y sigue siendo el rey del deporte y la vida diaria de principio...  sin fin, porque su trono no se discute), entonces yo era un apasionado del senderismo!

Iba con un grupo al monte, tan pronto me desperté supe que mis sensaciones eran pésimas, aunque al ser todavía un niño me confié y salí dispuesto a hacer cima con los compañeros! Pero ya desdel primer kilómetro de subida me quedé rezagado, y entonces ocurrió:

- un monitor vino hacia a mí, le conté mi situación y acto seguido de la motxila la sacó, ahí estaba la sustancia prohibida, la que en un control ciclista daría positivo y mínimo me costaría un año de sensación y seguramente toda la carrera, pues sería declarado un tramposo: FRENADOL!!

- a 29 de julio de 2011 segun la lista de la  Farmacia Tous el FRENADOL, que tiene como principio activo la cafeina, es considerada una sustancia dopante!!!

- pues bien, resulta que tras subministrármelo, de golpe sentí que las fuerzas regresaban a mi cuerpo! Tiré para arriba, y con un ritmo tan fuerte que por la vía directa, sin eses, alcanzé al grupo de cabeza y coroné con ellos llegando de los primeros!!



Mi única duda en todo eso es: ¿no será que ese día realmente tenía esas fuerzas y el Frenadol lo único que hizo es activar esa energía que estaba dormida por algún tipo de malestar que me estaba privando de ella? por lo tanto ¿no podemos concluir que llegué con mis propias fuerzas?

Porque si aplicamos las normas de la UCI a la vida, entonces si podemos recuperar a una persona curando solamente sus heridas, según las normas de la UCI moriría, porque claro no sería "ético" acudir a la ayuda externa!! O se sanea solo o se muere!

Lo triste, lo dicho, llega a ser encima la bici, me hacen control antidopaje, doy positivo y sin indagar soy castigado 1 o 2 años!



En fin, no se que vaya ha decir hoy Lance Armstrong, pero desde luego un Frenadol no bastaría ni tan solo para empezar el Tour en condiciones!

Dicen que el verdadero dopaje son: las hormonas del crecimiento, las transfusiones, la EPO,... pero entonces ¿por qué cierto uso de pomadas para recuperar quemaduras en la piel u otras que curan una picadura de abeja son tambièn dopaje y motivo de sanción? ¿curarse es dopaje para la UCI? Jodeeer!

Sabéis que os digo: bienvenidos al ciclismo de competición bajo la "Unión" Ciclista Internacional (UCI)!!

No hay comentarios: