hit counters

sábado, 18 de junio de 2011

La UCI y Italia van en serio!



La UCI y la Federación Italiana de Ciclismo no están para bromas, parece que toman cartas en el asunto contra el dopaje:

1-Italia impide correr los nacionales y mundiales a ciclistas con antecedentes de dopaje, la notícia completa aquí

2-la UCI quiere que los exciclistas dopados no trabajen como directores deportivos, vamos que no quieren otro "caso Bjarne Riis"!!


A mi personalmente todo lo que sea contra el dopaje me parece correcto, esas dos decisiones son geniales, claro para los que entendemos el ciclismo como un deporte limpio

POSITIVO: los dopados dirán que ya cumplieron la sanción y no merecen ser perseguidos, pero ha pasado mucho tiempo y como los ciclistas no aprenden hay que tomar medidas serias.

NEGATIVO: una vez más parece que del ciclismo solo vivien los ciclistas, y hay médicos y directores deportivos que jamás han dado una pedalada y también merecen ser advertidos!!

IGNORANCIA: la UCI y la Federación Italiana, si quieren en serio luchar contra el dopaje, que repasen un poco las etapas de las grandes vueltas, sobretodo el Giro, y me digan sinceramente si son deportivamente humanos los recorridos que cada año porponen los organizadores!!

FUTURO: no tengo ni idea, ahora bien yo jamás me doparé, y ojalá ese fuera el pensamiento de todos los deportistas profesionales y no profesionales del mundo!! Es la única forma de terminar con el dopaje, divorcio total o seguiremos siempre encallados!

No hay comentarios: